Buscar:

Brasil

El real se derrumb� en otra jornada de p�nico en Brasil

San Pablo, 29 de julio (Télam-SNI).- En un día de pánico en el mercado financiero brasileño, el dólar se disparó un 5,8 por ciento en la mayor alza intradiaria desde la devaluación de enero de 1999, y cerró a 3,19 reales para la venta, mientras que los inversores mostraron toda su desconfianza por la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llevaron el indicador de riesgo país hasta los 2.
San Pablo, 29 de julio (Télam-SNI).- En un día de pánico en el mercado financiero brasileño, el dólar se disparó un 5,8 por ciento en la mayor alza intradiaria desde la devaluación de enero de 1999, y cerró a 3,19 reales para la venta, mientras que los inversores mostraron toda su desconfianza por la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llevaron el indicador de riesgo país hasta los 2.193 puntos.

Los analistas financieros atribuyeron la escalada del dólar, que está batiendo records desde hace una semana, a la falta de un acuerdo de emergencia con el FMI que ponga fin a la incertidumbre sobre el próximo gobierno y su capacidad para pagar la deuda.
La fuerte caída de la moneda fue atribuida además a las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Paul O´Neill, quien condicionó apoyos económicos a Brasil y Argentina a políticas responsables, lo que matiza la fuerte expectativa del mercado brasileño por un acuerdo con el FMI para calmar la turbulencia. (Télam)



(Se ha leido 39 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017