Durante el encuentro, Costa afirmó que "este nuevo esquema incluirá desde proveedores hasta cadenas de supermercados, mayoristas y minoristas con el fin de evitar faltantes de mercaderías y disparidades en los precios".
Asimismo, el secretario de Comercio, que estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, explicó que "este compromiso busca homogeneizar los productos incluidos en la canasta básica acordada entre las distintas cadenas de supermercados y las distintas sucursales de los mismos, así como también evitar que el lanzamiento de nuevos productos signifique una violación del esquema de administración de precios acordado".
"No es un congelamiento de precios, es una política de administración de precios flexible que mediante revisiones periódicas incorporará las variaciones justificadas de costos o los cambios objetivos en las condiciones de abastecimiento", aclaró Costa.
Es ese sentido, la Secretaría se encargará de monitorear el debido cumplimiento del listado de productos pactados con el fin, no sólo de alcanzar un ordenamiento de precios que apunte a que el consumidor tenga valores de referencia de los distintos artículos de consumo, sino también de generar en el corto y largo plazo un esquema estable y sostenible.
De las reuniones participaron, Alfredo Coto (COTO CICSA), José Bruno (JOSIMAR S.A), Nicolás Braun (La Anónima), Martín Acosta (Walmart), Nicolás Mackinnon (JUMBO), Martín Tolcacgir (Carrefour), Daniel Giorgetti (Día), Guillermo Destéfanis (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Alberto Beltrán (FASA), Pedro Oroz (FASA Y CAS), Omar Emir (FASA), Gabriel Rosica (FASA y CAS) y Diego Reboredo (CAS).
Fuente: Télam