Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Comunicaciones destacó la facturación por segundo en la telefonía móvil

Norberto Berner dijo que la tasación por minuto que regía en Argentina en telefonía móvil "complicaba cualquier competencia o análisis", y destacó que ahora las llamadas a nivel nacional se tasan por segundo "gracias a la decisión política de la Presidenta".
En declaraciones a Radio 10, Berner indicó que "la nueva forma de tasación es muy relevante, porque nos permite ordenar un tema que había quedado en el libre mercado".

En ese sentido, señaló Berner que "el mercado mismo no lo ha hecho, nosotros exigimos la competencia entre las empresas".

Recordó que "la forma de tasación por minuto que era la que regía en la Argentina complicaba mucho cualquier competencia o análisis", y que "a partir de ahora todas las llamadas que se hacen a nivel nacional se tienen que tasar por segundo".

"Esto es -agregó-, si al final del día uno habla un minuto y dos segundos te van a cobrar 62 segundos", y destacó que "esto es gracias a la decisión política de la Presidenta".

Berner consideró que "si las empresas prestan un servicio como la gente que no están terminando de prestar, la gente va a usar más" el sistema, y agregó: "Los argentinos estamos dispuestos a pagar por un servicio adecuado. Queremos que sea el precio más justo en virtud de la forma de tasar".

"La nueva forma de tasación es muy relevante, porque nos permite ordenar un tema que había quedado en el libre mercado"


Además, aclaró que "en paralelo no nos olvidamos de trabajar por la calidad. Estamos trabajando día a día, lugar por lugar, con las antenas, con las empresas y los municipios para que los argentinos tengan la calidad que se merecen".

Para Berner, "la forma de brindar el servicio 3G es instalando mayor cantidad de antenas y trabajando de manera inteligente", y que por ello "estamos yendo jurisdicción por jurisdicción y municipio por municipio".

Al respecto, Berner enfatizó que las empresas "tienen que seguir invirtiendo y cambiando. Es una tarea de todos los días. Esto es lugar por lugar, antena por antena".

Consultado sobre la atención al cliente, indicó que "durante todo 2013 la Secretaría auditó en un par de oportunidades quién atiende mejor", y que se va a conocer "con nombre y apellido quien atiende mejor al usuario".

"La que mejor responde, con alrededor del 45% de atención en tiempo y forma, es la empresa Telecom Personal. Seguido por Claro y finalmente Movistar. No contamos a Nextel porque tiene el 2% de mercado", dijo Berner sobre el informe realizado por la Secretaría.

No obstante, señaló que "esto está lejos de nuestra expectativas, que es que se atienda el 95% de las llamadas que uno hace".
Por otra parte, en declaraciones esta vez a radio Del Plata, afirmó que en caso de que no se cumpla con la normativa vigente, "la gente no tiene que dudar consultar a la empresa y también al Estado".

"Trabajamos para detectar errores. Si la empresa pone obstáculos no hay que dudar en comunicarse con la CNC" (Comisión Nacional de Comunicaciones).

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024