"Durante el encuentro, el secretario recibió los primeros analisis efectuados por la prestadora acerca los hechos ocurridos, los que serán objeto de un profundo análisis por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones", señaló el escrito.
Berner instó a Movistar a "que efectúe todos los esfuerzos económicos, técnicos y humanos para garantizar a los usuarios la continuidad y el buen funcionamiento del servicio".
Al mismo tiempo, el funcionario requirió que los directivos de la empresa de telefonía móvil "contemplen un resarcimiento económico para los afectados", sin perjuicio "de las multas y sanciones" que establezca oportunamkente la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
La Secretaría de Comunicaciones ya había ordenado ayer a la CNC la "realización de una profunda evaluación del desempeño de la prestadora durante los últimos 12 meses, a los efectos de establecer el grado de cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia, en relación a la calidad del servicio".
Ayer, Movistar tras las fallas dijo que "se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires", las que permiten a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas.
Fuente: Télam