Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El sector turístico anticipa una "muy buena temporada"

Las entidades que nuclean a los principales actores turísticos en la Argentina anticiparon una "muy buena temporada" estival y rechazaron que las regulaciones dispuestas en el sector cambiario vayan a limitar los viajes al exterior, al asegurar que se mantienen en los mismos niveles históricos.

Así lo plantearon el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), Fabricio Di Giambattista, quienes coincidieron en destacar la normalidad que transita la actividad del sector.

"El turismo no tiene impedimentos. El que definió viajar al exterior lo hace en función de su decisión, no condicionado en nada", afirmó Ghezzi al ser consultado por Télam, y agregó que las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos meses "hace a la formalidad del sector".

Al rechazar que el turismo al exterior se vea limitado, el titular de la CAT argumentó que "la tendencia histórica se mantiene y se ve en los números, en las reservas abiertas a todos los destinos".

"Todo lo que tiene que ver con viajes al exterior no ha tenido limitaciones, siguen los operadores con sus paquetes sin inconvenientes, las compañías aéreas y las agencias lo hacen al cambio oficial y está funcionando perfectamente", reafirmó Ghezzi.

Di Giambattista se expresó en el mismo sentido: "no vemos que esté alterada ninguna situación, partiendo de la base en que no vemos ningún impedimiento, como a veces se publica en los medios, para la contrataciones de productos turísticos sobre todo en las agencias de viaje".

"El sector turístico es muy sensible, pero a la medida en que se resuelve la incertidumbre se normaliza rápidamente. Quizas hubo un par de semanas en que faltaba claridad, pero pasado un mes está totalmente normalizado", consideró el dirigente de AAVyT.

De acuerdo a ambas entidades, para la próxima temporada estival el 80 por ciento de los turistas argentinos elegirá destinos internos.

"Así como los fines de semana largos vienen siendo muy exitosos desde que son previsibles, creemos que vamos a tener una muy buena temporada que permitirá la reafirmación del posicionamiento del turismo interno logrado a partir de años de contar con políticas de Estado", retomó Ghezzi.

El directivo de la cámara que reúne a los operadores hoteleros, gastronómicos, compañías aéreas y agencias de cruceros, destacó que "a los clásicos destinos de temporada cada vez más y ya en todas las provincias del país, se suman otros que eran impensados hasta hace poco".

"El turismo es una actividad socio-económica esencial y estratégica para el desarrollo del país", poniendo de manifiesto "su rol como generadora de empleo, de ingreso de divisas y fuerte impulsora de las economías regionales", explicó Ghezzi.

Muestra de ello, destacó el impulso de los últimos años de medidas como la Ley de Reordenamiento de Feriados promulgada en 2010, la cual permitió un reposicionamiento de los destinos turísticos del país logrando un aumento del 54 por ciento en el primer semestre de 2012.

Al respecto, Di Giambattista llamó la atención sobre las nuevas costumbres turísticas al considerar que "la gente se adaptó a la nueva modalidad y esparce sus vacaciones a lo largo del año", lo que permite romper la estacionalidad de la mayoría de los destinos y diversificar la oferta por todo el país.

"Si contamos los últimos 10 años, el crecimiento del turismo en la Argentina fue histórico, nunca se vio nada igual en el país, y se ha puesto mucho para que eso tome valor en la gente", expresó el directivo que nuclea a las agencias. 

Fuente: Télam


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024