Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El titular de ARBA ordenó la clausura de locales gastronómicos que no emitían factura

Tres locales gastronómicos de la costa atlántica que no entregaban factura a la gente fueron clausurados después de que ván Budassi dispusiera un operativo formal de fiscalización que permitió detectar serias irregularidades tributarias.
Los establecimientos en infracción, dos sucursales de una cadena de sushi de Pinamar y el bar de un complejo de cabañas en Río Quequén, Necochea, además de no emitir ticket registraban otros incumplimientos fiscales.

ivanbudassi recorre las localidades de la #costaatlantica en operativo de #Arba pic.twitter.com/VBjkoVSpM1 Prensa Arba ( PrensaArba) enero 5, 2014


En los últimos días, el propio director de la Agencia de Recaudación había efectuado compras en esos locales y verificado que no cumplían con la entrega de factura, situación que denunció en su cuenta de twitter ivanbudassi, desde la cual promueve una campaña de concientización tributaria con el hashtag #PedíFactura.

En las redes sociales, el funcionario de Daniel Scioli mostró copia del papel manuscrito, sin ninguna validez legal, que le entregaron en uno de los negocios cuando exigió un comprobante de venta, y afirmó que "en la costa es indignante la actitud de muchos comercios, especialmente gastronómicos, que no dan factura. Se estafa al Estado y al contribuyente. Por eso le pedimos ayuda a los turistas y a todos los bonaerenses para que pidan la boleta o el ticket".

Pido factura. Me miran como si vieran a la luz mala. Al rato traen este papelito. Mi Dios. #pedífactura pic.twitter.com/dMHwjQNUI7 Iván Budassi ( ivanbudassi) enero 2, 2014


Los chicos piden sushi de despedida. Compramos delivery en Itamae. Pedimos factura. ¿Número? 00000002. #pedífactura pic.twitter.com/PejGRPHexI Iván Budassi ( ivanbudassi) enero 2, 2014


La denuncia no fue sólo por redes sociales, ya que Budassi dispuso un rápido operativo de fiscalización sobre estos establecimientos que posibilitó comprobar de manera fehaciente la no emisión de facturas, hecho que motivó las actas de clausura sobre los dos locales de sushi en Pinamar y el bar de Necochea.

Además de que los responsables no entregaban boletas y subdeclaraban ventas, los inspectores descubrieron otras maniobras, como la falta de documentación que respalde parte de la mercadería que había en los negocios, la no presentación de declaraciones juradas, montos impagos de anticipos de Ingresos Brutos y hasta ampliaciones catastrales sin declarar.

Budassi subrayó que "los controles de ARBA para combatir las actividades en negro y las maniobras para subdeclarar ingresos se profundizarán en toda la Provincia".

Les pidió a los consumidores que "exijan la factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024