Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El titular del fondo de inversión Gramercy admitió la creación de un comité de bonistas de Argentina

El titular del fondo de inversión Gramercy, Robert Koenigsberger, reveló a través de una nota dirigida a inversores, que dicho fondo participa de la formación de un Comité "ad hoc" de bonistas que tienen en su poder títulos argentinos, que tiene como objetivo formalizar una propuesta a los fondos buitre y los holdouts.
Tal como anticipó Télam la semana pasada, de esta forma cobra vida de manera efectiva un comité de bonistas del canje, que buscará una solución privada entre acreedores, para lograr finalmente cerrar el canje III de la deuda con el país y ponerle punto final al default.

En la nota enviada por mail, Koenigsberger explicó que "Gramercy está formando un grupo ´ad hoc´ y la dirección del Comité con otros titulares de Argentina de reestructuración bonos para formalizar una propuesta" de canje de deuda privada.

La propuesta de este grupo ´ad hoc´ es resignar parte de intereses ganados por los bonistas desde el 2014 al 2018 -con un escenario base de 1.450 millones de dólares-, para compensar a los fondos buitre y holdouts con una oferta mejor que la que Argentina ofrece a los propios bonistas.

La iniciativa es de difícil implementación, no obstante, ya que requiere de la aceptación, por un lado, de mayoría de bonista del canje en ceder beneficios por intereses, y de que todos los holdouts, que tienen 6.000 millones de dólares en deuda nominal en default, acepten el canje.

El gancho para los bonistas del canje es la recuperación que tendrán los bonos que ya tienen en su poder y los que podrían comprar en un futuro, lo que les permitiría obtener rendimientos de alrededor de 24%, (contra un costo de 20%), ya que la especulación es que la Argentina reducirá el riesgo país a tasas de un dígito.

Agregó Koniesberger que "el comité está en fase final de contratación legal y asesores financieros", al tiempo que aclaró que se trata de "un intento de crear una solución de una década de antigüedad enfrentamiento, los tenedores de bonos de cambio han celebrado varias reuniones en el último par de semanas".

"Esperamos ofrecer más detalles sobre nuestra plan, que creemos que beneficia a todos los tenedores de bonos, en el las próximas semanas" agregó el inversor.

Una vez conocida la iniciativa, los fondos buitre advirtieron que sólo están dispuesto a "negociar" un acuerdo con el gobierno argentino y que no tienen interés en mantener conversaciones con los tenedores de bonos.

De esta forma se pronunció el fondo Elliott, que lidera la causa contra la Argentina que se terminará de definir en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Habrá que ver si, con el correr de los días, los fondos buitre cambian de parecer durante las negociaciones que se tejan desde ambos bandos.

En tanto, el Gobierno se mantiene al margen de la iniciativa privada, y firme en que desarrollará oportunamente el canje de deuda III, donde ofrecerá las mismas condiciones que recibieron los acreedores en el canje II del 2010.

Esto implicará que, si Gramercy logra prevalecer con la iniciativa, los bonistas del canje comprarán la deuda de los holdouts y la colocarán en un fideicomiso, a la espera de la realización del canje con la Argentina.

La operación quedará completada una vez que la Argentina entregue a ficho fideicomiso los bonos nuevos del canje, y reciba los bonos en default.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024