Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El vicepresidente de la UIA dice que el IPC del Congreso "distorsiona la realidad"

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, dijo que el índice de precios que difunden diputados de la oposición "distorsiona la realidad" y les pidió "ser serios y responsables", al tiempo que aseguró que el tipo de cambio "no es un dato significativo".
"Hay que ser serios y responsables, primero revelar las fuentes de dónde sacan esas cifras, hablar hoy de 40 por ciento de inflación es un despropósito; hay que tener tecnología, gente, los datos, es muy complejo y muy sensible el tema de la medición de precios, por eso creo que el Congreso tendría que decir de dónde lo sacan", dijo Urtubey en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese marco, recordó que "(la titular del FMI) Christine Lagarde elogió a la Argentina por cómo había avanzado en el tema de la medición, me parece que si hay un reconocimiento internacional y que hayan participado universidades le pone un viso de seriedad a la medición del Indec", afirmó.

El empresario dijo que "no ayuda una cifra tan desproporcionada a una planificación con los gremios, porque genera expectativas negativas, distorsiona la realidad y contribuye a generar un clima llegando a fin de año, cuando uno tendría que tener certidumbre para empezar a negociar con las partes".

Por otra parte, se manifestó "optimista de que va a haber un mejor clima después de enero para resolver el capítulo de los holdouts; habrá una solución y tendrá repercusión positiva en la actividad industrial y económica", confió.

Consultado sobre el tipo de cambio, Urtubey dijo que "el dólar blue es un dólar marginal, que no es representativo de la economía en Argentina", y agregó: "Para nosotros el tipo de cambio es una variable más, inclusive no es la más importante, nosotros hablamos de competitividad sistémica, donde analizamos cuestiones tributarias, de comercio exterior, costo logístico, no únicamente el tipo de cambio".

"Nosotros buscamos mayores niveles de competitividad sistémica, buscando la competitividad a través del tipo de cambio, no nos ha ido bien", aseguró.

Por último, dijo que para la industria 2014 "fue un año difícil, pero tampoco es una cosa tremenda que cayó la economía en Argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024