Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Eliminar retenciones sería dar un volantazo para irnos a la banquina ", dijo el ministro de Asuntos Agrarios

En la misma línea argumental, el funcionario bonaerense Alejandro Rodríguez manifestó también que "no es posible eliminar el cien por ciento de las retenciones, lo que esos sectores están proponiendo nunca se podrá aplicar".
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, aseguró que "los que pretenden la eliminación total de las retenciones agropecuarias quieren que la Argentina sufra un volantazo, y sería dar un volantazo para irnos a la banquina".

"No es posible eliminar el cien por ciento de las retenciones, lo que esos sectores están proponiendo nunca se podrá aplicar", sostuvo el funcionario bonaerense.

Añadió que "hay otros aspectos de la política agropecuaria que están más allá del tema de las retenciones, como lo son el acompañamiento a los pequeños y medianos productores, para estar muy cerca de ellos con la banca pública, como lo hacemos nosotros con el Banco de la Provincia de Buenos Aires".

"Ojalá la banca privada acompañara en ese esfuerzo, tal como viene haciendo el gobierno de Scioli en la provincia de Buenos Aires", expresó también, al hablar en Carmen de Patagones, en el anuncio de la 3ra. Exposición Nacional Hereford de la Patagonia, que se realizará en esta localidad entre el 8 y el 14 de septiembre.

En otro momento de su charla, ante autoridades locales y dirigentes agropecuarios del sur bonaerense y el este de Río Negro, Rodríguez se refirió a "la necesidad de superar las peleas del pasado, porque hay momentos en los que sin pedir que nadie se arrepienta de nada llega el tiempo de transformar la bronca en amor".

"Tenemos que tratar de mirarnos a los ojos y reconocer que hemos tenido posiciones que a veces se han convertido en prejuicios y está la posibilidad de hermanarnos y reencontrarnos de cara al futuro, porque el campo es el motor del crecimiento de la economía de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina", agregó.

"No se puede concebir al futuro de la Argentina sin un sector agropecuario y agroindustrial fuerte, asociado a los intereses del conjunto del país; yo sé que está latente la necesidad de ver en el otro no sólo las diferencias, sino también la coincidencias", completó.

El titular de la cartera agropecuaria de Buenos Aires estuvo acompañado por los intendentes de Patagones, Ricardo Curetti, y de Viedma, José Luis Foulkes, el director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Hereford, Juan Bullo; y el presidente de la Asociación Rural local, Santiago Cévoli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024