Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios abordan formas de participación en los procesos de integración regional

Los referentes industriales analizaron diversas formas de estimular una participación más directa de las entidades agremiadas sobre los procesos de integración, en el Primer Foro Empresarial del Mercosur que se desarrolló en Brasilia junto con la Cumbre de Presidentes.
Participaron del acto que dio inicio al Foro, los ministros argentinos de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; y su ministro de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel; junto a Ivan Ramalho, Alto Comisionado del Mercosur, y Robson Braga de Andrade, presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, participó del evento que reunió a empresarios, funcionarios y líderes de opinión, que abordaron las diferentes formas de estimular una participación más directa de las comunidades empresariales en las discusiones sobre realidades, retos y rumbos del proceso de integración.

En la ceremonia de apertura, y a pedido de las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, respectivamente, el titular de la UIA presentó las conclusiones de la reciente Conferencia Industrial Argentina, que se realizó a fines de noviembre en la localidad de Cardales.

En su exposición, De Mendiguren reflexionó sobre la importancia de la integración regional de cara a los cambios que presenta la actual coyuntura mundial.

El industrial argentino destacó que la misma debe profundizarse en forma gradual, flexible y equilibrada, y además, realizó un recorrido por los desafíos y amenazas que encarará el Mercosur en los próximos años.

El presidente de la UIA resaltó la importancia de la articulación entre los sectores público y privado, pensando en una integración con eje en la inversión y el desarrollo.

Los debates que propició el Foro giraron alrededor de cuatro temas: Agroindustria, Energía (con énfasis en petróleo y gas), Innovación e Infraestructura, y Logística.

Ente los participantes argentinos, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, consideró que se trata de "una jornada histórica que abre a los empresarios la agenda del bloque y les da un espacio privilegiado para convenir una línea de acción equilibrada y sustentable para nuestros sectores".

En relación a los contenidos del Foro, Sellaro agregó que "el evento reúne a los líderes empresariales del bloque y los temas que se trataron son comunes a todos los países".

En este sentido, el empresario remarcó "La propuesta apunta a dar un impulso renovado a las inversiones recíprocas y al comercio intra - bloque, aunque sin descuidar las relaciones comerciales con los demás países".

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024