Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios de Argentina y Vietnam iniciaron una ronda de negocios con 2 mil reuniones

Farach Cabral, enviado especial

Los empresarios argentinos que participan de la misión comercial multisectorial en Vietnam mantuvieron alrededor de dos mil reuniones de trabajo "vis a vis" con firmas del país asiático, durante la primera jornada de la rueda de negocios que concluirá este martes.
La delegación argentina está integrada por alrededor de 220 hombres de negocios, mientras que la contraparte vietnamita superó ampliamente las expectativas al sumar un total de 330 compañías de diversos rubros.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezan la delegación empresaria que se encuentra en Vietnam, junto con el embajador argentino en el país asiático, Alberto Kaminker.

También integra la delegación oficial la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, María del Carmen Alarcón.

Al dejar inaugurado el encuentro, que se desarrolla en el hotel Sheraton de la ciudad de Ho Chi Minh, Moreno instó a los empresarios de ambos países a que "hagan los mejores negocios" y anunció que una empresa argentina que participa de la misión se va a instalar en Vietnam.

"Esto indica que no sólo nos estamos vinculando en lo comercial, sino también a través de inversiones directas de argentinos en Vietnam y de vietnamitas en Argentina", dijo el funcionario.

La firma argentina que se instalará en Vietnam es Blue Star Group, a través de la marca Todomoda, especializada en accesorios de moda para la mujer.

Fuentes de la delegación precisaron a Télam que durante la jornada se concretaron alrededor de 10 reuniones promedio por empresa.

Al desglosar ese promedio, las empresas que menor cantidad de reuniones mantuvieron durante la jornada se ubicaron en torno a cinco "vis a vis", mientras que las de mayor demanda -en especial en el sector alimenticio- superaron los quince encuentros con un tiempo mínimo de duración de 15 minutos.

La ronda comenzó a las 9 hora local (23 del domingo en la Argentina) y se extendió hasta alrededor de las 18 (8 en la Argentina).

Este martes será la última jornada: comenzará a las 8 (22 del lunes en la Argentina) y finalizará antes de las 16.30 (6:30 en la Argentina).

Los sectores que forman parte de la misión son bienes de consumo masivo, alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados, industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, productos navales, textiles, vestimenta, marroquinería y software, entre otros rubros.

Entre las empresas que participan de la misión se encuentran la cadena de supermercados y comestibles Coto, Bunge Argentina, Aluar, Laboratorios Roggio, Niñera, Noble Argentina, Louis Dreyfus, IMPLA, Aceitera General Dehesa, Pernod Ricard, Adidas Argentina, Nike Argentina, Grupo Peñaflor, Sinteplast y Clorox, entre otras.

También se encuentran firmas como la correntina DLM, de agua mineral, el grupo alimentario Almar, la productora vitivinícola Finca La Emilia, la empresa de electrodomésticos Liliana, la productora de mieles y vinos Grupo San Blas, el frigorífico General Pico, de La Pampa, y la empresa Menoyo, entre otras.

Por el lado de las cámaras, participan directivos de la Confederación General Económica, de la Cámara de la Industria de la Manufactura del Cuero, de la Cámara del Juguete y de la Cámara de la Industria Electrónica, entre otras.

Uno de los empresarios argentinos que participan de la misión, el titular del Consejo Argentino de Productores, Ider Peretti, resaltó la "importante respuesta" que se dio de parte de las empresas vietnamitas, con preeminencia de rubros relacionados con la alimentación, maquinarias, textiles, calzados y laboratorios.

"Estamos muy contentos con el recibimiento que nos ha dado el gobierno de Vietnam; también es importante destacar la actitud de los empresarios argentinos que después de tantas horas de vuelo hoy ya están aquí trabajando y tratando de vender sus productos", dijo Peretti a Télam.

En materia de inversiones, Peretti destacó la posibilidad de que se establezcan asociaciones -tipo "joint ventures"- entre empresas de ambos países.

Otra alternativa viable es la venta de productos argentinos -en especial en el área agropecuaria- para su desarrollo en el país asiático.

Otro de los dirigentes empresarios que participó de la misión, el secretario de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias y Afines, Damián Regalini, destacó "el nivel de organización y la muy buena concurrencia" de la ronda de negocios, al tiempo que manifestó su "expectativa en la evolución positiva" de los contactos mantenidos con las empresas vietnamitas.

La misión, organizada por las secretarías de Comercio Interior y Exterior y la Cancillería, se extenderá hasta el martes y forma parte de las rondas de comercio llevadas adelante con anterioridad en Angola, Brasil y Azerbaiyán.

Según datos suministrados por la Cancillería, la relación comercial bilateral entre Vietnam y Argentina se encuentra en pleno crecimiento: en 2004, el comercio entre ambas naciones era de 157,9 millones de dólares, mientras que en 2011 trepó hasta los 859,2 millones de dólares, con una suba del 444,13% entre ambos períodos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024