Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PARO DEL AGRO

Empresarios del autotransporte reclamaron por la libre circulación en las rutas del país

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó “su más honda preocupación” por el lock out que lleva adelante el sector agropecuario y reclamó “la libre circulación por las autovías del país como lo dicta la Constitución Nacional”.
(DIARIOC, 25/03/2008) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó este martes "su más honda preocupación" por el lock out que lleva adelante el sector agropecuario y reclamó "la libre circulación por la rutas del país como lo dicta la Constitución Nacional".

En un comunicado la FADEEAC señala que "ante las manifestaciones de productores rurales que impiden la normal prestación de los servicios de autotransporte de cargas, FADEEAC insiste en la necesidad de encontrar mecanismos que permitan poner fin al conflicto".

Agregan los empresarios que "manifestamos a la opinión pública la más honda preocupación ante los inconvenientes suscitados en diferentes rutas que obligan a miles de transportistas a estar parados contra su voluntad, sin poder cumplir en tiempo y forma con el servicio esencial que brindan a la comunidad, poniendo en serio riesgo el abastecimiento nacional".

"Nuestra actividad, nexo imprescindible entre la producción y el consumo, no se está pudiendo prestar con normalidad, por lo que consideramos imprescindible que se arbitren mecanismos que permitan finalizar con el conflicto existente" agrega el texto.

La FADEEAC indicó también que "los reclamos sectoriales no pueden llegar a un extremo tal de comprometer y perjudicar a millones de argentinos, que se ven afectados al no poder circular libremente por las rutas del país, como garantiza la Constitución Nacional".

Añade el texto que "los argentinos no podemos darnos el lujo de desaprovechar un momento de crecimiento económico sostenido, como nunca antes ocurriera en el historia del país, con desencuentros que afectan la libre circulación de bienes y personas".(Telam)

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024