Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios repudian ataques de corporaciones al Banco Central

El núcleo de empresarios de Pymes que se agrupan bajo la denominación de Empresariado Nacional denunció hoy un "ataque a las autoridades del Banco Central (BCRA) por parte de las entidades que agrupan a las grandes corporaciones y los bancos extranjeros en nuestro país".
Las organizaciones Apyme, Ceen, CGE, Fedecámaras y Asociación Pyme señalaron en un comunicado firmado como Empresariado Nacional que "como es de público conocimiento, la autoridad monetaria emitió una resolución el pasado miércoles 1 de abril mediante la cual se inhabilita al máximo responsable de la sucursal argentina del Citibank para continuar ejerciendo sus funciones".

"Esta resolución se tomó tras conocerse el acuerdo firmado por la representación local de ese banco con los fondos buitres y el Juez Griesa. A raíz de ese mismo acuerdo, violatorio de las leyes argentinas, la Comisión Nacional de Valores había dispuesto la suspensión preventiva del Citibank para operar en el mercado de valores locales", continúa el comunicado.

Al respecto, indica que "debe recordarse que el conflicto se da en el marco de los fallos arbitrarios y sesgados del juez de Nueva York, quien además de mantener bloqueado el pago de bonos bajo legislación extranjera busca impedir el pago de bonos con jurisdicción local".

"A estas acciones neocoloniales se sumaron recientemente las manifestaciones de la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, quien afirmó que la economía argentina se encuentra "en muy mala forma".

En este sentido, los empresarios pymes opinan que "no es casualidad que el discurso de la funcionaria coincida ideológicamente con los postulados de quienes arremeten contra las decisiones del directorio del Banco Central: AEA (Asociación Empresaria Argentina) y ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) ya se han expresado reiteradamente, a través del Foro de Convergencia Empresarial, Idea y otras agrupaciones, sobre la necesidad de que el país vuelva a la "normalidad" del libre juego de los mercados, el Estado mínimo y la "integración con el mundo" (que consiste en resignar el manejo soberano de la economía y allanarse al endeudamiento especulativo).

Los empresarios nacionales sostienen que "repetimos una vez más que no nos sentimos representados por esos postulados ni por quienes los sostienen".

"Por el contrario, creemos firmemente que sólo puede alcanzarse el bienestar de la población mediante políticas activas, encaminadas al desarrollo industrial y bajo un criterio redistributivo que procure la inclusiónsocial, el desarrollo del mercado interno y las exportaciones con valor agregado", agrega el pronunciamiento de las organizaciones Pymes.

Finaliza declarando que "respaldamos plenamente el accionar del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien a seis meses de haber asumido su cargo no sólo ratifica su idoneidad y eficacia para controlar las variables cambiarias y monetarias sino que ha podido demostrar que sólo mediante la decidida acción de un Estado soberano pueden y deben regularse las fuerzas económicas, que de otra forma se regirían por las políticas del zorro en el gallinero".

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024