Las actividades comenzaron el lunes 2 con un seminario que tuvo por objetivo presentar al país ante la comunidad inversora como un destino estratégico para la radicación de inversiones productivas, en el que las empresas e instituciones argentinas expusieron sus proyectos de inversión.
A continuación, se realizaron rondas de negocios que incluyeron reuniones individuales entre inversores extranjeros interesados en oportunidades de inversión concretas y los empresarios argentinos titulares de dichos proyectos.
Durante el transcurso de la feria Argentina contó con un stand institucional, que fue coordinado por la Cancillería y a través de cual se difundieron las capacidades productivas y oportunidades de inversión que ofrece el país.
"La Coifair representa una excelente oportunidad para la Argentina de crear y profundizar vínculos con referentes de la comunidad inversora en China", destacó la Cancillería en un comunicado.
La feria es organizada por la Asociación para el Desarrollo de China en el Exterior (CODA) y el Banco de Desarrollo de China (CDB) y constituye el principal evento destinado a la promoción de inversiones chinas en el exterior.
En su edición anterior, la Coifair contó con la presencia de representantes de 136 países, 280 expositores y 5.000 visitantes, y se realizaron con operaciones comerciales por 4.210 millones de dólares.
Fuente: Télam