Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Empresas hidrocarburíferas concretan negocios con pares mexicanas

Las empresas nacionales del sector hidrocarburífero que viajaron a México el mes pasado en una misión encabezada por la ministra de Industria Débora Giorgi, concretaron importantes negocios, informaron en un comunicado.
"Una firma productora de cables de baja tensión ya concretó operaciones por 10 millones de dólares" destacaron en el texto, donde recordaron que Giorgi, se reunió con representantes de las cámaras y empresas proveedoras del petróleo y gas para analizar los avances y perspectivas comerciales.

"Para que este sector tenga sustentabilidad es necesario profundizar el desarrollo de proveedores locales -para lo que tenemos el programa Sustenta-; defenderlos de la competencia desleal y apoyarlos para que se regionalicen", afirmó Giorgi.

y aseguró que "este es el único camino para ser competitivos y poder insertar los productos argentinos a nivel internacional".

Entre las empresas que ya concretaron negocios se destacan los productores de cables de baja tensión, Marlew, que vendieron productos por 10 millones de dólares al proyecto Etileno XXI, de la empresa Braskem. Por su parte, KMT cerró operaciones con Tecpetrol Mex, y Medanito avanzó en un acuerdo con la misma empresa mexicana para la provisión de servicios.

Otras empresas como Cimomet, Control Point, Diacrom, Proilde, Tasaroli y Valmec tienen pedidos de cotización y negociaciones avanzadas con Weatherford, Pitsa, ICA, ISI Mustang, Grupo R, entre otras.

Durante la misión a México, la empresa Pemex (Petróleos Mexicanos) detalló el procedimiento para que empresas argentinas (que participaron de un encuentro con la petrolera azteca) puedan proveer a esa firma.

También, la multinacional Schlumberger anunció que comenzará a desarrollar nuevos proveedores para el sector hidrocarburífero, lo cual abre posibilidades a las pymes nacionales de acceder a ese mercado.

Además, otras empresas argentinas y mexicanas iniciaron negociaciones para realizar inversiones y joint ventures binacionales con transferencia de tecnología, así como asociaciones estratégicas para sustituir productos que hoy se importan desde orígenes extrazona.

Giorgi aseguró que continuará con las reuniones de seguimiento de la misión y comprometió el apoyo de su cartera para concretar los preacuerdos de negocios con las empresas mexicanas.

Acompañaron a la ministra el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, y funcionarios del ministerio y la Cancillería que trabajaron en la organización de la misión comercial.

Participaron representantes de distintas cámaras del sector como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra; el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (Gapp); Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe) y la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (Camespe).

Además, estuvieron presentes directivos de YPF, Marlew, Medanito, Valmec, Flargent, Diacrom, Fae, Petroplastic, entre otras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024