Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Empresas olivícolas y operadores confluyen en las Rondas de Negocios internacionales

Como en ediciones anteriores, las Rondas de Negocios internacionales tendrán un destacado e importante lugar en Expolivo 2008, por todo lo que significan dentro de la comercialización de los productos olivícolas argentinos hacia el exterior.
(DIARIOC, 09/09/2008) Participarán del encuentro comercial los operadores más importantes del país y de numerosas naciones como Estados Unidos, Bélgica, México, Colombia, Ecuador y Rusia, lo que asegura un perfil de operaciones muy interesante.

Según lo explicó el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa, muchos de estos operadores llegan en virtud de gestiones realizadas por funcionarios provinciales y empresarios en visitas previas a otras exposiciones olivícolas internacionales, como Expoliva en Jaén (España) o Ferial Sol en Verona (Italia).

También llegan a Catamarca algunos operadores comerciales, en el marco de una misión inversa que comenzó el 7 de septiembre en Mendoza y San Juan, y concluirá en Catamarca con un Seminario de Comercialización de alimentos gourmet argentinos en los mercados externos, la cual es apoyada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se realiza con el objetivo de estimular y potenciar las capacidades exportadoras de las empresas participantes y será una actividad más dentro de Expolivo para que el sector olivícola Catamarca pueda mostrar todo su potencial productivo.



Rondas de Negocios

Las Rondas de Negocios son reuniones de compradores y vendedores que responden a la convocatoria realizada por los organizadores. En este caso, la Dirección de Comercio Exterior de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) trabajan en la identificación y selección de los interesados en participar de la Ronda Internacional de Negocios 2008. En esta tarea se pone énfasis en aquellas contrapartes del extranjero que tienen experiencia en la comercialización y distribución de esta gama de productos en distintos mercados del mundo y con la potencialidad de establecer acuerdos comerciales y/o distribución a futuro.

Una vez seleccionadas las contrapartes y atendiendo a los mencionados perfiles y requerimientos, se procede a convocar a las empresas argentinas que participan. El encuentro de negocios, que se extiende por unos 20 minutos, tendrá lugar en el Pabellón “Coratina” del Predio Ferial Catamarca. Las reuniones son pactadas de antemano entre los interesados e inscriptos, quienes se formularán las preguntas pertinentes e intercambiarán información comercial, catálogos o folletos y eventualmente, ofertas de ventas o cotizaciones.

“Hoy podemos decir que en el mundo ya se referencia a la provincia de Catamarca como un lugar de negocios para la olivicultura y como un importante productor de aceite de oliva”, sentenció Jorge Sosa al considerar que los productos de Catamarca “están posicionados en el exterior” y que “en el mercado interno hay una fuerte alza en el consumo, sobre todo en las grandes cadenas de supermercados del país”.

Por otra parte, la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), realizará el Encuentro Nacional de Negocios con empresas locales y de la región. La actividad tendrá lugar, en el pabellón Manzanilla Fina, stand 32 y 57. Por mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a Vicario Segura 520 o comunicarse al teléfono 03833-434507

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024