El ministro de esta repartición, Francisco Cabrera, señaló a Télam que integrarán la delegación "quince empresas productoras de artículos de moda de alto valor agregado con el objetivo de promover el trabajo de los diseñadores argentinos en nuevos mercados y contactarlos con compradores en Japón y otros mercados de la zona del Pacífico".
El evento se realizará entre el 16 y 18 de septiembre en el recinto Yoyogi National Stadium y las firmas seleccionadas pasaron por un criterio de evaluación que involucró la viabilidad comercial del producto, la potencialidad productiva de la empresa interesada, el diseño, la originalidad y la calidad.
Los seleccionados para participar en Rooms 2009 son: Baumm, Hermanos Estebecorena, Doblele, Kostüme, Sixfeet, Solrojo, Pebetateta, Marina Callis, Tamara Lisenberg, Airedelsur, Pesqueira, Divia, Cosecha Prendas Vintage, Carolina K, Mi-Cuero.
Cabrera explicitó que Rooms "es una feria internacionalmente reconocida como plataforma de negocios en el sector diseño, especialmente en moda y accesorios, arte y producto, con la incorporación de elementos del Art Living".
"Su público se compone de profesionales, dueños de boutiques, cadenas de tiendas y compradores minoristas interesados en conocer las últimas tendencias de moda", dijo.
La idea es continuar la experiencia de Rooms 2008, cuando viajaron doce empresas locales que concretaron varias primeras operaciones en ese mercado y lograron vínculos comerciales que se mantienen hasta hoy.
"El talento porteño debe estar presente en el calendario internacional de la industria de la moda. Este evento se realiza desde el año 2.000, dos veces al año, y se especializa en el sector moda y paulatinamente ha incorporado todo lo vinculado al Art Living", contó.
Cabrera manifestó que "en términos económicos la industria de la moda tiene una gran impacto en la Ciudad y mayor es todavía su proyección: hay casi 3000 estudiantes de diseño de indumentaria sólo en la UBA, el 50% de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados aquí y la industria concentra el 2,4% del empleo de la Ciudad, superando en facturación a las industrias química (2,2%) y alimenticia (2,3%)".
"El perfil de negocios de la Ciudad tiene todo para salir al mundo y posicionarse entre los mejores, la cuestión es mejorar la competitividad de la toda la cadena de la industria de la moda y de los diseñadores por eso desde nuestro Centro Metropolitano de Diseño tenemos una Oficina de Moda que trabaja en este sentido", confió el funcionario.
Otro factor de promoción comercial y cultural pasa por misiones inversas con Brasil para estudiantes universitarios.
En la segunda semana de septiembre Buenos Aires será sede de un encuentro en el que participarán 12 instituciones y agentes de Brasil, y 30 instituciones educativas argentinas.
Entre el 7 y 10 de septiembre de 9 a 18 horas se realizarán workshops entre agentes educativos y universidades brasileñas y sus pares argentinos donde los representantes podrán entrevistarse con las autoridades locales para conocer las posibilidades académicas para alumnos brasileños.
El evento se realizará entre el 16 y 18 de septiembre en el recinto Yoyogi National Stadium y las firmas seleccionadas pasaron por un criterio de evaluación que involucró la viabilidad comercial del producto, la potencialidad productiva de la empresa interesada, el diseño, la originalidad y la calidad.
Los seleccionados para participar en Rooms 2009 son: Baumm, Hermanos Estebecorena, Doblele, Kostüme, Sixfeet, Solrojo, Pebetateta, Marina Callis, Tamara Lisenberg, Airedelsur, Pesqueira, Divia, Cosecha Prendas Vintage, Carolina K, Mi-Cuero.
Cabrera explicitó que Rooms "es una feria internacionalmente reconocida como plataforma de negocios en el sector diseño, especialmente en moda y accesorios, arte y producto, con la incorporación de elementos del Art Living".
"Su público se compone de profesionales, dueños de boutiques, cadenas de tiendas y compradores minoristas interesados en conocer las últimas tendencias de moda", dijo.
La idea es continuar la experiencia de Rooms 2008, cuando viajaron doce empresas locales que concretaron varias primeras operaciones en ese mercado y lograron vínculos comerciales que se mantienen hasta hoy.
"El talento porteño debe estar presente en el calendario internacional de la industria de la moda. Este evento se realiza desde el año 2.000, dos veces al año, y se especializa en el sector moda y paulatinamente ha incorporado todo lo vinculado al Art Living", contó.
Cabrera manifestó que "en términos económicos la industria de la moda tiene una gran impacto en la Ciudad y mayor es todavía su proyección: hay casi 3000 estudiantes de diseño de indumentaria sólo en la UBA, el 50% de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están ubicados aquí y la industria concentra el 2,4% del empleo de la Ciudad, superando en facturación a las industrias química (2,2%) y alimenticia (2,3%)".
"El perfil de negocios de la Ciudad tiene todo para salir al mundo y posicionarse entre los mejores, la cuestión es mejorar la competitividad de la toda la cadena de la industria de la moda y de los diseñadores por eso desde nuestro Centro Metropolitano de Diseño tenemos una Oficina de Moda que trabaja en este sentido", confió el funcionario.
Otro factor de promoción comercial y cultural pasa por misiones inversas con Brasil para estudiantes universitarios.
En la segunda semana de septiembre Buenos Aires será sede de un encuentro en el que participarán 12 instituciones y agentes de Brasil, y 30 instituciones educativas argentinas.
Entre el 7 y 10 de septiembre de 9 a 18 horas se realizarán workshops entre agentes educativos y universidades brasileñas y sus pares argentinos donde los representantes podrán entrevistarse con las autoridades locales para conocer las posibilidades académicas para alumnos brasileños.
Fuente: Télam