Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En 2015 estarían funcionando en La Rioja el Belgrano Cargas, un centro aéreo de carga y un taller regional de aerolíneas

En los primeros meses de 2015 estarían funcionando un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, entre la ciudad cordobesa de Serrezuela y la riojana de Chamical, a lo que se sumaría un proyectado Centro Aéreo de Carga Internacional.
También para esa época y también en Chamical, funcionaría un taller de service regional de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Todo esto se acordó ayer en una reunión entre el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Planeamiento e Industria riojana, Fernando Rejal, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Rejal precisó hoy que "existen firmes posibilidades que en los primeros meses del próximo año comience a funcionar un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas, que cubra el trayecto entre Serrezuela y Chamical".

"Nos reunimos en el ámbito de la Administración de Bienes de la Infraestructura Ferroviaria (ABIF), organismo al que le compete todo lo relativo a lo residual de ferrocarriles", dijo.

"Se avanzó como dije antes con el proyecto del ferrocarril en la Rioja, que abarcará desde Andalgalá en Catamarca a Serrezuela en Córdoba, pasando por La Rioja", destacó.

"La idea es continuar con los trabajos en el tramo Serrezuela-Chamical, donde el gobierno de La Rioja prevé desarrollar un centro logístico de cargas, tanto terrestre como aéreo", puntualizó el ministro de La Rioja.

"En los próximos días llegará un equipo de trabajo nacional que vendrá a verificar el estado de lo existente en vías de ferrocarril y los probables predios que se destinarán para guarda, talleres y zona de maniobras en Chamical", adelantó.

"Nosotros ya contamos con un relevamiento previo, de tal manera que en unos seis a ocho meses entrará en funcionamiento este ferrocarril de cargas y estará operando el denominado Centro de Logística de Carga", puntualizó el funcionario provincial.

Y en este sentido, consideró que "de concentrarse la carga en ese punto de la provincia se reducirán considerablemente los costos de transporte en un casi 60 por ciento. Estimamos que de Chamical saldrían 2 trenes de 15 vagones por semana, con carga generada principalmente de la agro industria y otros sectores productivos".

Por otra parte, Griselda Herrera, diputada nacional riojana también integrante de la comitiva de gestiones del gobierno riojano en Buenos Aires, se refirió a la reunión mantenida con el presidente Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde.

"Se presentó la propuesta del montaje de un taller de service y mantenimiento para las naves de la empresa. Próximamente estaría el equipo técnico de la firma evaluando las instalaciones para viabilizar el proyecto", expresó.

"La propuesta apunta fundamentalmente a reestructurar un espacio para la atención de los aviones de la firma Aerolíneas Argentinas", informó.

"Sería el montaje de un taller de service y mantenimiento de las naves de la empresa en lo que fue una base aérea en Chamical", indicó finalmente la diputada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024