Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En Alemania, Giorgi impulsa inversiones de empresas europeas radicadas en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que "se profundizará el proceso de sustitución de importaciones en la industria automotriz", al participar junto a autopartistas de la feria internacional de proveedores que se realiza en Alemania.
En Wolfsburgo, Giorgi impulsa inversiones de empresas europeas en la Argentina para transferencia de tecnología y aumento de la integración local en el complejo automotor, indicó la cartera de Industria en un comunicado.

La ministra y autopartistas argentinos recorrieron esta mañana la exposición más importante de Europa de proveedores de la industria automotriz, que se realiza en Wolfsburgo.

En ese marco, Giorgi aseguró que la fortaleza del mercado interno alienta la inversión de empresas globales en la Argentina y remarcó: "Junto a productores nacionales, estamos impulsando oportunidades de negocios y transferencia de tecnología con empresas europeas para sustituir piezas y partes importadas por producción nacional".

Explicó que "una mayor integración local en la industria automotriz es lo que le da sustentabilidad a este sector, líder del proceso de reindustrialización iniciado en el país en 2003".

Durante el día de hoy, Giorgi tenía previsto reunirse con el gerente de Producción de Volkswagen AG, Michael Macht, para analizar el rol estratégico de la industria automotriz en el proceso de desarrollo argentino y del Mercosur.

La titular de la cartera industrial inauguró ayer la Séptima Feria Internacional de Proveedores de la Industria Automotriz, organizada en forma conjunta por la ciudad de Wolfsburgo y la empresa alemana, en la que Argentina y Brasil participan como países asociados y son los principales protagonistas del programa integral de la muestra.

En un predio de 35.000 metros cuadrados, se presentan las tendencias e innovaciones más recientes del mercado autopartista mundial.

Estuvo acompañada por productores nacionales de autopartes, encabezados por el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozenblum.


Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024