Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"En el Banco Mundial están muy interesados en invertir en la Argentina", aseguró presidente de InvoiNet

Pablo Sanucci, afirmó hoy que "el Banco Mundial tiene un programa grande de dinero para desembolsar en el país", porque remarcó que las autoridades de este organismo de financiamiento "están muy interesados en invertir en Argentina".
Pablo Sanucci, afirmó hoy que "el Banco Mundial tiene un programa grande de dinero para desembolsar en el país", porque remarcó que las autoridades de este organismo de financiamiento "están muy interesados en invertir en Argentina".

InvoiNet es una de las cuatro empresas argentinas que este año recibió la aprobación a sus proyectos de financiamiento o capitalización de inversiones por parte de la Comunidad Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial.
Junto a la petrolera Pan American Energy (PAE), el banco de inversión Puente, y la productora de alimentos Arla Afisa, recibirán una asistencia por $ 1.000 millones.

En el caso de InvoiNet, la CFI decidió ser accionista de la misma, con un aporte de U$S 6,5 millones, porque, según su presidente, "hay coincidencia en los objetivos que quieren desarrollar la Corporación Financiera Internacional e InvoiNet, que es conectar a las pymes con el sector financiero para facilitarles el acceso a crédito a través de operaciones de descuento de facturas electrónicas".

"Hay confianza en la Argentina en el largo plazo, más allá de la coyuntura, por eso en nuestro caso no influyó negativamente la cuestión de los fondos buitre, sino que la operación se aprobó de todas maneras, e ingresó como una operación generada en Argentina", remarcó Sanucci a Télam, en comunicación desde Miami, donde la empresa tiene una de sus cuatro sedes,
Además destacó que "en noviembre se inició el trámite y en cuatro meses se consiguió la aprobación", y remarcó que "las operaciones que se acaban de aprobar (las de PAE, Puente y Arla Afisa) fueron en el mismo contexto", de conflicto con los fondos buitre, sin llegar a postergarse ni detenerse por eso.

Asimismo subrayo que "el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó el año pasado un convenio con la CFI, por el cual aprobó un paquete de créditos muy importante para la Argentina".

Se trata de créditos por U$S 1.700 millones para emprendimientos privados, que Kicillof acordó en setiembre del año pasado, al mismo tiempo que recibió la aprobación de un financiamiento a tres años por U$S 4.000 millones del Banco Mundial para obras en servicios de salud y educación, la Asignación Universal por Hijo así como a inversiones en infraestructura rural.

InvoiNet inició sus operaciones en 2009 en Argentina, con buena repercusión entre las empresas, lo que la llevó a abrir oficinas en Brasil, México y los Estados Unidos.

El CEO de la compañía explicó que "el año pasado surgió la necesidad de buscar un socio porque el proyecto tenía una potencialidad muy importante", y señaló que "se consiguió atraer la atención de la CFI, que ingresó como accionista de la empresa".

Precisó que "la CFI tiene un programa para invertir en compañías tecnológicas del sector financiero", y subrayó que "la Corporación ingresa como accionista, con presencia en el Directorio".

Explicó que el fin de InvoiNet es que "bancos y entidades financieras ofrezcan financiamiento a las pymes que operan con factura electrónica, a través de esta plataforma colaborativa única en la región, que convoca al comprador y al vendedor para conciliar y ajustar diferencias entre oferta y demanda".

Precisó que "la plataforma tiene 150 clientes corporativos y más de 150.000 pymes que se relacionan a través de ella", y añadió que "administra U$S 20.000 millones al año, de los cuales 55% corresponden a la Argentina, y el resto a los demás países donde opera".

Sobre el desarrollo de la factura electrónica, señaló que "América Latina y los países escandinavos son líderes" en este segmento.

Puntualizó que "para 2020 se estima que en América Latina habrá un 100% de facturación electrónica, y en Estados Unidos, 50%", y añadió que "en Brasil, México y Chile, esta operatoria está entre 98% y 99%, en Argentina, con la nueva resolución de la AFIP, también se llegará a 100%".

En ese sentido, afirmó que "Argentina es uno de los primeros países de la región en materia de factura electrónica", y evaluó que "puede ser un instrumento de financiamiento muy importante a través del mercado de capitales".

Para ello consideró que "fue muy positivo tanto el aporte de la AFIP para el avance de la facturación electrónica, como el del Banco Central para la aceptación de la misma como garantía para financiamiento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024