Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"En el país tenemos el salario mínimo más alto de la región", dijo el vicepresidente de la UIA

Daniel Funes de Rioja destacó que en el país "tenemos el salario mínimo más alto de la región" a pocos días de la reunión que mantendrá el Consejo del Salario para actualizar la cifra.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina consideró que él prefiere "un trabajador que tal vez cobre un poco menos de salario mínimo en el futuro pero que tenga protección social y esté dentro del circuito formal de la economía".

En una entrevista concedida a Télam, Funes de Rioja, adelantó que en vísperas del Consejo del Salario los dirigentes empresariales tendrán un encuentro previo el lunes en la Bolsa de Comercio para debatir una postura conjunta.

El empresario recordó que "el salario mínimo evolucionó muchísimo desde la caída de la convertibilidad hasta ahora, tuvo un incremento muy superior a cualquier índice".

Por otro lado evaluó que a la hora de discutir un monto "hay diferencias regionales que también tienen que ser tenidas en cuenta, así como las diferentes realidades -por ejemplo- la mano de obra intensiva de baja capacitación en el interior, justamente para evitar la informalidad, que si bien ha bajado, aún está en niveles del 30 por ciento".

"Igual esto es un debate donde habrá distintas posiciones, creemos que el mundo está pasando por circunstancias complejas y repercute en sectores exportadores aún en los más eficientes por eso hay que defender empleo, y empleo formal", insistió.

Funes de Rioja interpretó que "cuando la economía crece menos hay menos empleo y por lo general eso perjudica más a los jóvenes. Si subimos el salario en forma no racional también perjudicamos la entrada al circuito formal de la economía".

También valoró "la existencia de diferentes movimientos sindicales" porque "yo creo rofundamente en la libertad de asociación y de empresas, por eso son los trabajadores los que deben decidir cuántos lineamientos tienen".

"Creo en el diálogo social. Me parece que lo que corresponde es que podamos tener un diálogo respetuoso con diferencias y tratemos de buscar un acuerdo", finalizó.

Fuente: Télam


(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024