"En promedio, la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento y en fines de semana 95 por ciento, mientras que en Pinamar y Villa Carlos Paz fue el mejor enero de los últimos 25 años; las ventas con tarjeta crecieron 40 por ciento y sólo con el plan Ahora 12 se facturaron 2.000 millones", agregó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
Las zonas más visitadas fueron la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y Buenos Aires, el NOA, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero, el NEA, San Luis, Cuyo y la Península de Valdés, destacó el informe.
A su vez, los rubros que más trabajaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzados, quioscos y venta de artículos regionales y recreación y servicios.
En ese sentido, Manusovich agregó que "son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales".
Fuente: Télam