Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En junio subió el consumo de chocolate

Los fríos del pasado y este mes hicieron repuntar el consumo de chocolate, que en la Argentina es de 1,2 kilos per cápita anual y que llega a 2 kilos si se le incluyen los alfajores, aseguraron expertos del sector.
"En abril y mayo el consumo de chocolate no fue alto pero en junio, con los primeros fríos, repuntó", aseguró el gerente de negocio de chocolates, golosinas y helados del grupo Arcor, Martín Lerga.

Lerga y Nicolás Alegre, gerente de marketing de Arcor, hablaron con los periodistas luego del encuentro que se realizó en el Palacio Paz, en esta Capital, pera celebrar los 135 años de la marca de chocolate Águila.

La centenaria marca nacional fundada en 1880 bajo el nombre de Águila Saint primero se dedicó al tostado de café y luego a la elaboración de chocolates. Tuvo un porfolio de 100 productos, incluídos los helados Laponia y aglutinó a 1.800 empleados.

En 1993 fue adquirida por Arcor y hoy constituye el 15 por ciento del volumen de su negocio alimenticio.

Para conmemorar los 135 años de vida de la marca se lanzó un libro de recetas de 315 páginas, para elaborar galletitas, budines, tortas, tartas y postres.

Aunque la tonelada de grano de cacao se cotice en el mercado internacional 3.280 dólares, Arcor lo importa en el formato de manteca de cacao, licor y polvo para elaborar sus productos. El chocolate usado proviene de
Colombia, Brasil y Ecuador.
Para recordar el centenario origen de la marca Águila se efectuó una suerte de relanzamiento de sus clásicas tabletas o barras de chocolates para taza, al tiempo que se lanzó una serie D´O de chocolates premium.

"Para esta línea premium se trabajó dos años, se rediseñaron los moldes, fórmulas y estuches", explicó Lerga. También se relanzará próximamente un bombón de menta con la marca Águila.

"Águila es mucho más recordada por su uso en repostería. En las tabletas de consumo impulsivo que se venden en los kioscos se impone bajo la marca Toffler", describió Nicolás Alegre.

El portfolio actual de Águila incluye chocolate para taza, alfajores, tabletas, bombones, helados, barriltas, caramelos y productos especiales para Navidad y Pascua, como los huevos de chocolate.

La categoría de chocolates comprende una venta anual de 45.000 toneladas de productos. La tableta de chocolate de taza vende 2000 toneladas por año.

"En Bélgica y Alemania el consumo de chocolate per cápita llega a 10 kilos por año, pero de México al sur es de 2 kilos", describieron.

En materia de tendencias de consumo, indicaron que la gente prefiere los chocolate premium, con sabor amargo. Además del consumo interno, la marca es exportada a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024