Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

En la reunión del G20, Argentina subrayó la importancia de reducir deuda para generar crecimiento

El secretario de Finanzas, Pablo López, destacó ante representantes de otros países la relevancia de la sustentabilidad de las deudas soberanas, durante la primera reunión del año de ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del bloque que se celebra en Sidney (Australia).
"No hay crecimiento si la carga de la deuda es excesiva, y, al mismo tiempo, la deuda no puede ser pagada si no hay crecimiento" indicó el funcionario de cara a la cumbre del bloque pautada para noviembre de este año en la ciudad de Brisbane.

También consideró que "nunca habrá deuda sustentable si se consagra el derecho al privilegio de una minoría de bonistas inescrupulosos, a expensas de la gran masa de acreedores", en referencia al litigio que mantiene Argentina con los "fondos buitre".

Argentina remarcó además la importancia de que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo en la agenda internacional, señaló el ministerio de Economía en un comunicado.

Durante el encuentro, los países miembros le dieron un rol central a la inversión en infraestructura para estimular la demanda global y generar empleos de calidad, en un contexto de debate sobre las políticas más adecuadas para estimular un crecimiento global sólido e inclusivo.

En un documento emitido tras la reunión, el G20 destacó los recientes signos de recuperación de la economía global, aunque reconoce que aún se está lejos de lograr un crecimiento sólido, sostenible y balanceado.

Argentina remarcó además la importancia de que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo



En particular, se destacó que la economía global enfrenta una demanda agregada aún débil y que las tasas de crecimiento son insuficientes para resolver el problema del desempleo.

La volatilidad en los mercados financieros, los altos niveles de deuda pública en ciertos países y los desbalances globales continúan siendo desafíos relevantes hacia el futuro, precisó el documento.

Días antes del encuentro, el G20 había señalado que "la economía global se ha acelerado pero la recuperación todavía es débil y se mantienen riesgos significativos a la baja, como los crecientes riesgos de deflación en la zona euro y los países emergentes".

En el comunicado final también se reflejó la postura del bloque respecto a la lucha contra la evasión y elusión fiscal al resaltar que las ganancias deben ser gravadas donde las actividades económicas producen las ganancias y donde se genera el valor.

Asimismo, el G20 manifestó su compromiso con el intercambio automático de información financiera entre las administraciones tributarias, lo que se plasmó en la firma de los nuevos estándares para el intercambio de dicha información.

La reunión de Sy­dney entre Ministros de Economía y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales contó con la presencia de la presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, entre otros.

Australia detenta la titularidad del G20 y la ciudad de Brisbane será sede de la cumbre de presidentes de los países miembros los días 15 y 16 de noviembre próximos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024