Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TENDENCIA

En lo que va del año, el consumo interno aumentó un 2,4%

Es según un informe elaborado por la consultora CCR respecto de los primeros nueve meses del 2011. En tanto, un 3,3 por ciento creció a nivel de distribución mayorista, 2,7 por ciento en autoservicios tradicionales y un 2% en supermercados.
(DIARIOC, 20/10/2011)El consumo masivo de alimentos, bebidas, cosmética, tocador y limpieza creció alrededor de 2,5 por ciento en los primeros nueve meses del año en todos los canales de comercialización, según un informe elaborado por la consultora CCR.

El director de Negocios de la consultora, Ricardo Bastianon y el presidente, Ricardo Fitz Simón, señalaron que entre enero y septiembre el consumo avanzó 2,4 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

De ese total, un 3,3 por ciento creció a nivel de distribución mayorista, 2,7 por ciento en los almacenes y autoservicios tradicionales y un 2 por ciento en hipermercados, supermercados y tiendas de proximidad (hard discount).

Si se desagrega el resultado por zona geográfica, se destaca el consumo en ciudades chicas de menos de 100 mil habitantes y zonas rurales, donde subió 4,1 por ciento en el acumulado de los nueves primeros meses del año.

En el interior del país el consumo aumentó en ese período 3,4 por ciento, y en las principales ciudades lo hizo un 2,8 por ciento, en tanto que en Capital y Gran Buenos Aires el incremento del 1,6 por ciento.

Al comentar las conclusiones del trabajo, Bastianon dijo que la frase que resume el estado de los consumidores es "no estamos tan mal" si se compara la realidad del país con el contexto global.
Destacó además que el nivel de desempleo del 7,2 por ciento pone de manifiesto que este tema "por primera vez en 25 años, no está en las primeras preocupaciones de la gente".

Al hacer una proyección anual del aumento de consumo masivo partiendo de 100 puntos en 1998, la consultora concluyó que se terminará el año 2011 con 126 puntos.

"Ya nadie se averguenza al hacer compras con descuentos, al contrario, esa costumbre se profundizó", comentó Bastianon y señaló que las primeras marcas de productos se consolidaron en detrimento de las segundas marcas.

Fuente: elargentino

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024