Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMIA

En su tercer día, suma críticas el lock out de los productores agropecuarios

(Telam)El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Coscia, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, criticaron la continuidad de la medida de protesta y consideraron que no hay explicaciones "racionales" para que siga adelante en virtud de las "negociaciones" que se venian realizando con el Gobierno Nacional.
(DIARIOC, 10/05/2008) El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Coscia, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, criticaron la continuidad del lock out del campo que hoy cumple su tercer día y consideraron que no hay explicaciones "racionales" para que siga adelante en virtud de las "negociaciones" que se venian realizando con el Gobierno Nacional.

"El Gobierno ya ha cedido un montón de medidas en las negociaciones", dijo Coscia y alertó que "esto genera un verdadero dilema porque tiene que ceder algo que no le pertenece, es decir el proyecto de país y con lo que prometió en la etapa electoral".

"Suele endilgársele al gobierno pero habría que proponerle a la gente que piense qué significa ceder", dijo el legislador en radio Continental.

Y agregó que "cuando hablamos de las retenciones móviles hablamos de muchos otros temas, imaginemos un país donde la soja se va a plantar sobre las macetas, un país donde el superávit comience a esfumarse, donde se impone mediante la prepotencia y la extorsión lo que quiere un sector que es minoritario en la sociedad".

"Las ganancias ocurren no sólo por la soja sino también por una serie de variables que plantean también la intervención del Estado", alegó.

Por su parte, Capitanich coincidió con Coscia al sostener, "no encuentro ninguna explicación racional, lo que es necesario es un mecanismo de diálogo", dijo en radio Del Plata.

El gobernador sostuvo que se trata de "una negociación compleja" donde "se necesita profesionalidad para el proceso de inclusión y arribar a mecanismos de consenso".

Agregó que "esta polémica permanente debe cansar a todos los argentinos" y adelantó que el martes su provincia firmará un convenio "con la Nación" para "anticipar reintegros a productores".

"Queremos subsanar los problemas y cuando los productores se quejan de la cadena de comercialización, sin duda la presidenta estará de acuerdo en achicarla, para que bajen los precios, así que estamos en un franco proceso irracional de debate público exacerbado, cuando lo que hay que hacer es resolverlo", puntualizó el mandatario chaqueño.

A su turno, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo en radio Mitre que "tenemos que crear las condiciones para trabajar tranquilos" pero advirtió que "si el auge agrario es cada vez más contundente como está pasando, y por otra parte no hay una expresión racional de parte del propio Gobierno, después del 15 no nos queda otra que continuar con la protesta".

Buzzi insistió en que las autoridades están "enfrentando al interior con la Casa Rosada", en referencia a las manifestaciones que se realizaron ayer en distintas zonas del país.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024