Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En su visita a Dubai, Yauhar reforzó la estrategia para expadir el mercado árabe

El ministro de Agricultura afirmó que "el Gobierno está armando un esquema político distinto en materia de exportaciones agropecuarias, con la apertura hacia nuevos mercados y el acompañamiento al sector privado", en su visita oficial a la feria mundial de alimentos Gulfood 2013.
Yauhar también tuvo un encuentro con Essa Al Ghurair, miembro de una de las familias árabes más ricas e influyentes, que manifestó su interés por comprar productos con valor agregado.

"El gobierno está poniendo muchas fichas para la apertura de este mercado, que es importante tanto en volumen como en valores"Norberto Yauhar"Creo que los empresarios están entendiendo que el gobierno argentino está armando un esquema político distinto en materia de exportaciones agropecuarias, con la apertura hacia nuevos mercados y el acompañamiento al sector privado", indicó el titular de la cartera agropecuaria.

El funcionario recorrió junto a una comitiva el pabellón argentino en la principal feria de alimentos de Medio Oriente, un mercado que alcanza 3.500 millones de consumidores incluyendo parte de África y sur de Asia.

Durante la jornada Yauhar conversó con los participantes argentinos y les transmitió un mensaje: "El gobierno está poniendo muchas fichas para la apertura de este mercado, que es importante tanto en volumen como en valores".

También indicó que la apertura del nuevo destino "implica un esfuerzo mayor para los empresarios", ya que "tienen que tener más producción".

Además, aclaró, "le exige un mayor acompañamiento al Estado argentino y revisar algunas medidas internas que tienen que ver con trámites que le faciliten al sector empresario tener más libertad para moverse".

En su encuentro con Al Ghurair, el empresario emiratí profundizó su interés en los productos agroindustriales argentinos, que ya adquiere como parte de las inversiones globales de la familia, dueña de bancos, refinerías y empresas constructoras y de alimentos.

Al Ghurair está a cargo de la segunda empresa más importante de molienda de harina en el Medio Oriente.

"Compran productos argentinos y nos están pidiendo muchos más", expresó Yauhar en entrevista con Télam.
"Atienden Libia, Argelia, toda la zona norte de África, todos los países del Golfo; nos piden granos, alfalfa, e inclusive que esos productos ya vengan con pellet, es decir, con todo el proceso de valor agregado hecho en Argentina", explicó.

Pequeñas y medianas empresas presentes en la feria resaltaron la importancia de la invitación que el Ministerio de Agricultura les realizó para estar presentes en Gulfood 2013.

"Es importantísima la posibilidad de presentar productos", afirmó Enrique Pichot, cuya empresa desembarca por primera vez en la feria con ofertas de aceites de oliva y uva, además de vino y champagne destinado de manera exclusiva a la hotelería debido a las leyes islámicas que prohíben el consumo de alcohol en otros ámbitos.

Pichot destacó además la apertura de una oficina comercial en Dubai a cargo del Ministerio de Agricultura. "Como pyme, no podemos armar una estrategia para estar todo el tiempo acá, por eso ahora vamos a poder mandar muestras de nuestros productos a la oficina", explicó.

El empresario también anticipó que mañana, en su segundo día de feria, participará de otras rondas de negocios y tiene confianza en que pueda empezar a exportar en un corto plazo.

Yauhar, por su parte, se preparaba para una reunión bilateral con la ministra de Comercio Exterior, Lubna Al Qasimi, y de Aguas y Medio Ambiente, Ahmed Bin Fahad.

"Para nosotros -remarcó Yauhar- es un incentivo ver cómo se nos está empezando a exigir desde el exterior. Así podemos darle mayor velocidad de gestión y mayor profundidad al cambio que estamos haciendo en Argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024