Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Endesa debería recordar las fabulosas ganancias que obtuvo en los últimos veinte años"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "Endesa debería recordar las fabulosas ganancias que obtuvo en los últimos veinte años", al tiempo que agregó que "no pueden tomar Central Costanera como un caso aislado sino que tienen que pensar el desempeño global de todas sus empresas de manera integrada".


De Vido salió de esta forma al cruce de un comunicado distribuido por Endesa Costanera en la sostuvo que la empresa tuvo pérdidas durante los últimos siete años a causa de la "insuficiente remuneración de la energía generada".

"Endesa tiene que mirar los balances de sus seis empresas, y no solamente de una, porque es una compañía integrada que actúa en diversas áreas del sector energético", señaló De Vido.

El ministro agregó que "el Gobierno está realizando un profundo estudio de los costos y la remuneración de los generadores, como lo hace en todas las actividades que reciben subsidios".

En consecuencia "la difusión de resultados negativos, que de ninguna manera se corresponden con los números globales de la empresa, es una operación mediática que busca evitar que avancemos en este proceso de revisión, con el que procuramos que sólo se apliquen donde son necesarios".

De Vido explicó que "el principal problema de Central Costanera es que se endeudó en dólares durante la convertibilidad, por lo que no puede ahora pretender que todos paguen esos desatinos financieros, que en esquemas de negocios de largo plazo como este, deben resolverse con aportes de capital de la casa matriz y no con mayores tarifas".

Por último el ministro remarcó que "deberían recordar las fabulosas ganancias que obtuvieron en la década del ´90 cuando las tarifas estaban dolarizadas".

Endesa Costanera informó hoy que "en los últimos siete años, la mayor generadora térmica del país invirtió 1.000 millones de pesos a pesar de acumular pérdidas económicas por 441,3 millones de pesos".

Endesa Argentina controla la distribuidora eléctrica Edesur y las centrales de generación Endesa Costanera, El Chocón y Dock Sud -esta última junto con Repsol YPF y PAE-, y la comercializadora CEMSA.


Fuente: Télam


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024