Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Entidades agropecuarias rechazaron el aumento impositivo de De la Sota

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se manifestó en "disconformidad" con el incremento de la carga impositiva específica para el sector que impulsa el gobernador en el Presupuesto Provincial 2014.
La Comisión sostuvo que "el productor no está en condiciones de hacer frente a un nuevo ajuste".

"El Gobierno provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario y priorizó sus necesidades"comunicado de la comisión


Las entidades agropecuarias hacen alusión concretamente a los aumentos previstos por De la Sota en el Impuesto Inmobiliario Rural, Fondo de Mantenimiento de la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo de Consorcio Canalero, Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas y la Tasa Vial 2014.

Mediante un comunicado el sector sostiene que "el Gobierno provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario y priorizó sus necesidades", y criticó el hecho de que se enterarán por los medios de las modificaciones impositivas, lo que entienden como un contrasentido cuando el mandatario, con insistencia, reclama diálogo y consensos al Gobierno nacional.

Asimismo manifiestan que para el aumento impositivo no se tuvo en cuenta la incertidumbre, la pérdida de competitividad, la fuerte caída de rentabilidad, las catástrofes naturales, la falta de concreción respecto de la reglamentación de leyes provinciales, es decir que "el Gobierno provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario".

En ese contexto "la Comisión de Enlace hace público su rechazo a la imposición de cualquier orden y su valoración del intercambio de ideas como el método para avanzar en el camino correcto, siempre que las partes involucradas cumplan, a rajatablas, con el compromiso asumido", concluye el texto.

El comunicado cuenta con el aval de las filiales locales de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda (Coninagro).

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024