Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Entidades rurales y productores ganaderos presentaron un plan de acción para el sector de cara a las elecciones

Se trata de una propuesta de plan de acción para repotenciar a la ganadería, con fuerte eje en el sector exportador, una mayor producción de novillos pesados y nuevo esquema de comercialización. Fue presentado en La Rural.
El documento, denominado "Acuerdo histórico en la cadena de carnes", se presentó en el marco de la Exposición en La Rural de Palermo.

El acuerdo fue impulsado por el productor David Lacroze y su elaboración estuvo a cargo de un equipo técnico compuesto por Fernando Canosa, Héctor Salamanco y Víctor Tonelli.

"Las medidas permitirán, en sólo 10 años, crear 300.000 nuevos puestos de trabajo, incrementar la producción para consumo interno, generar un crecimiento significativo en el ingreso de divisas, y efectos positivos sobre la producción de otras carnes. Todo esto redundará en un mayor ingreso fiscal para la Nación, las provincias y los municipios", dijo Lacroze durante la presentación.

Según el informe, en la actualidad el stock vacuno asciende a 22 millones de cabezas y puede llegar a crecer a 35 o 46 millones con mayor producción de pasto, junto con más uso de maíz y la implementación de nuevas políticas públicas de incentivo.

Este plan, presentado de cara a las próximas elecciones, tiene como idea base que se exporte el 45 por ciento del total de la producción local, frente al 7,5 por ciento actual, y alcanzar de este modo una facturación de alrededor de 11.000 millones de dólares.

Este plan difiere del ejecutado por el Gobierno nacional, en el que -al igual que con el trigo- tiene una fuerte preeminencia el abastecimiento del consumo interno.

Tonelli, al exponer el documento, dijo que en la ganadería "estamos limitados hasta ahora en mercados que aceptan libre de aftosa sin vacunación" y por eso "volver a estar en el mercados de Estados Unidos puede ser un trampolín para ingresar al resto de los países de circuito no aftósico, es una posibilidad interesante".

Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), Mario Ravettino, consideró importante la elaboración del documento ante "el momento crítico que atraviesa la industria exportadora".

En el cierre del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dijo que "consumo y exportación no son contrapuestos", tras lo cual agregó que "cuanto más se exporta, más carne hay a menor precio internamente".

Entre las 22 entidades que firmaron el documento se encuentran la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de Argentina (CICCRA), la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) y UATRE, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024