Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Era complicado para los jueces de Nueva York darle la razón a Griesa"

Lo consideró el ministro de Economía, Axel Kicillof, en referencia a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York y su último fallo, que revirtió la decisión del juez que interviene en la controversia entre la Argentina y los fondos buitre.
En una entrevista para Crónica TV, Kicillof repasó los hechos y las circunstancias que pasó el Estado argentino con Griesa, y señaló que entre el primer dictamen de la Corte de Apelaciones de hace un año y este último fallo de ayer, medió la "campaña que hizo la Argentina diciendo al mundo que el problema no es Argentina sino Griesa y los buitres, que tuvo un éxito que se corona con la resolución de la ONU".

"Si ahora -la posición de la Argentina- es una regla internacional, es un poco más complicado para los jueces darle la razón a Griesa", acotó.

El último fallo de la Corte de Apelaciones pone límite a la definición de la acción de clase dada por Griesa sobre los holdouts, por entender que tal como fue presentada no permite determinar quiénes integran esa clase y quienes quedarían fuera de su alcance.

Asimismo, en la misma entrevista, Kicillof resaltó la "madurez" de la sociedad argentina que después de la experiencia de 12 años de haber priorizado la política sobre la economía, "no soportaría volver a tener un Presidente que esté subordinado al Ministro de Economía y esté subordinado a los poderes económicos".

"Hay un debate -en la sociedad- y la madurez de los argentinos condiciona a los candidatos", remarcó Kicillof, para citar como ejemplo el caso del actual candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que "antes de las Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) cambió de idea y dijo que ahora estaba de acuerdo con la privatización de YPF", después de que en su espacio político votaron en contra y cuestionaron la política nacional sobre la empresa.

Esto se debió, según Kicillof, a que el 80% de la sociedad apoya la decisión "histórica y valiente de la presidenta Cristina" Fernandez de Kirchner de recuperar la empresa petrolera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024