Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Especialista sudafricana habló de los países Brics y el nuevo rol el hemisferio sur

La especialista sudafricana en mercados emergentes, Karen Smith, de la Universidad de Ciudad del Cabo, dictó una conferencia sobre los mercados emergentes que integran los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y afirmó que ha sido "muy importante" para su país ingresar al grupo.
La disertación realizada en la Facultad de Filosofía y Letras, se tituló "Presente y Futuro de los Brics en la Sociedad Global y el Nuevo Rol del Sur".

Sobre la importancia de los Brics en el mosaico internacional, Smith explicó que "hay una cantidad de proyectos, de intenciones, convenios y de charlas, pero no se ha visto todavía mucha acción, más que la constitución del Banco de Desarrollo del Brics, que si bien ya se ha institucionalizado, todavía está en su proceso de desarrollo".

Smith se desempeñó de 2005 a 2006 como secretaria General de la Asociación de Naciones Unidas del país africano, y actualmente enseña relaciones internacionales en la Universidad de Ciudad del Cabo y es investigadora del Instituto para el
Diálogo Global, mientras que entre 2000 y 2010 dio cátedra en las universidades de Stellenbosch y en la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica.

Su investigación actual se centra en la política exterior de su país, las potencias emergentes, nuevas agrupaciones de gobernanza mundial como IBSA (India, Brasil y Sudáfrica) y Brics, y África como un objeto y agente de la teoría de las relaciones internacionales.

En relación a que Dilma Rouseff haya ganado nuevamente las elecciones en Brasil el último domingo, la especialista sudafricana opinó: "El resto de los integrantes del Brics están muy conformes, satisfechos y contentos por la reelección, por el hecho que van a seguir teniendo en el grupo a alguien que ya conocen, que ya ha tenido sus intervenciones y le da cierta confianza de seguir manteniendo relaciones bien amistosas".

La conferencia fue organizada por el Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo, que es dirigido por el ex gobernador y ex embajador de Argentina en Estados Unidos, José Octavio Bordón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024