Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Esta confirmación es algo justo y a abre la esperanza de un juicio oral"

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Salta, Martín Ávila, aseguró hoy que la confirmación del procesamiento de Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma en Jujuy, por delitos de lesa humanidad, es "algo justo" y abre "la esperanza de un juicio oral".
"Todo el país, no solo Jujuy, espera verlo a Blaquier en el banquito, explicando lo que pasó en las noches de apagones en Ledesma, durante la época más negra de la Argentina", expresó el edil y abogado en causas de derechos humanos.

Ávila, que representó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el juicio por el secuestro y el asesinato del ex gobernador salteño Miguel Ragone, opinó que la confirmación del procesamiento de Blaquier es "algo justo".

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta "es una confirmación de esperanza y la esperanza de la posibilidad de un pronto juicio oral y público para Blaquier", por delitos de lesa humanidad cometidos durante la últimas dictadura, agregó.

Para Ávila, este fallo "ratifica el rumbo" iniciado en el país en materia de causas por crímenes del terrorismo de estado.

Según el edil, que integra el partido Memoria y Movilización y preside la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante de Salta, Blaquier "tuvo cintura con la justicia jujeña", pese a la "exigencia y el pedido de juicio de larga data" para que respondiera ante la Justicia.

El fallo firmado hoy por los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta ratificó el procesamiento de Blaquier y de Alberto Lemos, gerente administrativo del Ledesma, dispuesto por el juez federal Fernando Poviña en noviembre de 2012.

Ambos fueron procesados en calidad de cómplices de tres privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, en perjuicio de Luis Ramón Aredez, Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024