Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Esta noche vence el plazo de la Argentina para la apelación del fallo contra los fondos buitre

A la medianoche de Nueva York vencerá el plazo legal para el pedido de revisión al fallo de la Cámara de Apelaciones, dictado el pasado 23 de agosto, que resultó desfavorable para el país.
Desde el equipo económico, que conduce Hernán Lorenzino, ultimaban detalles para enviar la apelación a última hora, que consitiría en pedir una revisión de dicha sentencia, emitida por tres jueces, por parte de todo el tribunal ("en banc") que compone dicha Cámara, que está integrada por trece magistrados.

Se trata del mismo procedimiento que encaró el Gobierno para pedir la apelación del primer fallo de la Cámara, de octubre de 2012, que determinó que la Argentina violó el tratamiento igualitario a los acreedores.

Ahora, la apelación es por el remedio establecido para subsanar el daño de aquella sentencia anterior, del que quedan afectados los bonistas que ingresaron al canje 2005 y 2010, y del que la Argentina emitió sendos documentos a dicha Cámara que comprueban de que el fallo de Griesa viola la ley de inmunidad soberana y se extralimita en la jurisdicción.

Esta tarde, el Grupo de bonistas que representa al 93% que ingresó al canje envió una apelación en el mismo sentido, y cuestionó duramente el fallo de la Cámara, que avaló la sentencia del juez Thomas Griesa y la fórmula de pago, ya que a su criterio este grupo de acreedores quedará seriamente afectado.

Así, el denominado Exchange Bondoholders Group (EGB) -que dice reunir 1.500 millones de dólares pero que representan la voz de tenedores por los más de 65.000 millones de dólares canjeados-, consideró que la sentencia "viola los derechos de propiedad de los acreedores del canje" y es "anticonstitucional".

Por todo esto, la presentación legal pide lo que técnicamente se llama una "nueva revisión en banc" (de toda la corte), entre los argumentos más fuertes, según el documento al cual tuvo acceso Télam.

Los bonistas están en contra de que la Cámara "prohíba a la Argentina pagarle a EGB, a menos que también le pague a NML", el fondo buitre de Paul Singer que integra Elliott, entre otros, según consignaron.

Advierten que la orden ("injuction", que técnicamente es una orden para remediar algo, en este caso es el remedio de lo que la Cámara entiende se violó el tratamiento igualitario a los acreedores) "va más allá" y prohíbe al fiduciario, el Bank of New York -el agente de pago del país- transmitirle pago alguno a menos que NML reciba también un pago, "aun cuando es indiscutible que esos fondos son propiedad de EGB en el momento que el Bank of New York recibe el dinero de la República de la Argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024