Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos y Europa iniciaron las negociaciones hacia un tratado de libre comercio

Estados Unidos y la Unión Europea comenzaron en Washington una semana de negociaciones para alcanzar el mayor acuerdo de libre comercio en el mundo, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico a ambos lados del Atlántico.
punto de ser suspendidas por el escándalo de espionaje estadounidense que afectó a países europeos, las negociaciones sobre los puntos básicos del acuerdo continuarán su rumbo esta semana con el fin de avanzar en lo que de concretarse, se convertirá en el mayor tratado de libre comercio del mundo.

Entre las áreas a discutir estarán el intercambio en telecomunciaciones, transporte y principalmente el mercado agrícola


Las relaciones económicas entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) son de hecho actualmente las más grandes a nivel internacional, habiendo alcanzado un comercio bilateral de 646.000 millones de dólares en 2012.

El denominado Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, sus siglas en inglés) buscará realzar el crecimiento económico de Estados Unidos y la Unión Europea y seguir añadiendo a los más de 13 millones de empleos actualmente generados por el intercambio entre ambos bloques, según indicó la Oficina del Representante de Comercio del país norteamericano (USTR).

Entre las áreas a discutir estarán el intercambio en telecomunciaciones, transporte y principalmente el mercado agrícola que presenta importantes diferencias entre las potencias mundiales, con la Unión Europea manteniendo sus barreras a los granos genéticamente modificados, un producto de relevancia en la economía del otro lado del océano.

Otro de los puntos que cobrarán protagonismo en las negociaciones serán los mecanismos regulatorios para "fortalecer la inversión basada en reglas" -que en la actualidad alcanza a los cerca de 4 billones de dólares- siendo que las barreras aduaneras ya están en niveles bajos, cercanas al 3 por ciento.

Días atrás, el inicio de las conversaciones estuvo a punto de ser postergado luego de que varios países europeos se mostraran reticentes a continuar tras el escándalo de espionaje estadounidense que involucró a países del Viejo Continente.

Sin embargo, el mandatario estadounidense Barack Obama llamó la semana pasada a la canciller alemana, Angela Merkel, para asegurarle que "los Estados Unidos toma seriamente las preocupaciones de nuestros aliados y socios europeos", al tiempo uqe volvió a subrayar "el fuerte apoyo" al lanzamiento del tratado del transatlántico.

Si bien las negociaciones vienen siendo desarrolladas hace casi dos años, analistas y expertos coinciden que dada la complejidad y dificultad que presentarán algunos de los temas que los representantes comenzaron a abordar hoy hasta el viernes, el tratado podría estar finalizado recién para 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024