Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Estamos demostrando capacidad y voluntad para el pago de la deuda” dijo Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió hoy la creación del Fondo de Desendeudamiento Argentino que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer conjuntamente con la derogación del DNU que instituía el Fondo del Bicentenario. “Los mercados reaccionaron bien y la política no, porque los mercados entienden de este tema y la política no”, dijo el funcionario.
(DIARIOC, 02/03/2010) “No entienden que la administración de un país es un tema serio, que hay que diseñar medidas e implementarlas con eficiencia, porque las medidas no hay que implementarlas el día anterior como uno no se puede poner el cinturón de seguridad justo antes de chocar”, dijo, en diálogo con Radio 10.

Al hacer referencia a la reacción positiva demostrada ayer por los mercados tras el anuncio presidencial, Boudou aseguró que obedece a que “estamos dando certezas y certidumbres hacia delante, estamos demostrando capacidad y voluntad para el pago de la deuda”.

En cambio, dijo, de la oposición “lo único que hemos escuchado es una reacción en un tono muy altisonante y sin propuestas”, dijo.

"No hemos escuchado una propuesta alternativa", dijo el titular del Palacio de Hacienda a radio Diez y añadió: "Si escucháramos una propuesta alternativa, podríamos sentarnos a debatirla".

Y si bien reconoció que “hay caminos alternativos a las reservas” para el pago de la deuda, advirtió que la Presidenta “tiene que elegir el camino que va a tener los mejores resultados para el conjunto de la población”.

“Hay caminos alternativos a las reservas, emitir deuda, achicar otros gastos. Otros caminos han sido intentados, la alianza recortó el gasto público y recortó 13% las jubilaciones y los sueldos. Siempre existen varios caminos de política económica. La presidenta tiene que elegir el camino que va a tener los mejores resultados para el conjunto de la población”, dijo.

El ministro de Economía informó además que los fondos del Banco Central “ya fueron transferidos” a las dos cuentas del Fondo de Desendeudamiento

“Los pagos ya empezaron en enero. Cuando planteamos el Fondo del Bicentenario es porque ya teníamos algunas cancelaciones. Llevamos pagado 148 millones de dólares desde enero y esta semana tenemos vencimientos por 100 millones de dólares. El pago más importante es el de agosto, pero hay pagos todas las semanas”, explicó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024