Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Estamos participando de la recuperación de la Argentina", dijo la titular del Indec

La directora del Indec, Ana María Edwin, afirmó que "estamos participando de la recuperación de la Argentina que habíamos perdido y disfrutando en los últimos diez años de una democracia plena, con inclusión".
"Esta es la Argentina que recuperamos como dice nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en tantos de sus discursos", expresó Edwin anoche en la cena de fin de año de la Confederación General Económica, que se llevó a cabo en Tecnópolis y de la que participaron más de tres mil empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el flamante Secretario de Comercio Interior y Exterior, Augusto Costa.

"Es la Argentina que ganamos porque había una Argentina industrial, había una Argentina con inclusión y la habíamos perdido, por lo tanto de lo que estamos ahora participando es de la recuperación en todo sentido", remarcó.

Dijo que esta inclusión también es la de los empresarios, que habían sido despojados de sus empresas y "de la autoestima de ser empresarios argentinos y de poder hacer productos argentinos".

Para Edwin, una de las cosas que también se está verificando y visualizando es la autoestima familiar, y en ese sentido aseguró que hoy los empresarios son acompañados por sus hijos.

"Esto es así porque recuperaron esa autoestima, porque además ganan plata y porque el proyecto de sus padres y de las empresas familiares son un modelo a seguir", sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, Edwin añadió que "no debemos dejar que los medios nos marquen la agenda", recordando de esta manera el camino marcado por el ex presidente Néstor Kirchner, cuando "hablaba de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y del coraje con que nuestra presidenta enfrentó a todo el poder económico que se oponía y se opone a este modelo de inclusión".

"No permitamos que los medios nos hagan la agenda, la agenda la construimos entre todos nosotros, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno", enfatizó.

"Uno de los empresarios aquí presentes me decía que el consumo se encuentra sostenido y eso es lo que tenemos que seguir defendiendo, que los argentinos consumimos, producimos y empleamos y podemos ir por más", remarcó la funcionaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024