"No tenemos combustible para vender, y no porque se haya desbocado el mercado. Estamos vendiendo 20 por ciento menos que la década pasada", expresó el dirigente empresario en declaraciones a Radio Continental.
Los principales problemas, en varios puntos del país, ocurren con las estaciones de servicio YPF, que mantiene sus precios por debajo de la competencia y no da abasto a satisfacer la demanda que le llega de clientes que antes compraban en Petrobras, Shell o Esso.
Para García, los problemas se originan en que "el Gobierno no interviene firmemente y las empresas petroleras no invierten lo suficiente para satisfacer la demanda".
El dirigente, no obstante, admitió que las inversiones recién pueden ofrecer frutos para los próximos cinco años.
García describió a la situación como "muy grave" ya que con el nivel actual de crudo no sabe si se va a poder pasar sin sobresaltos el próximo lustro.
Los problemas con el combustible se generalizaron durante la Semana Santa y en sitios con importante presencia turística para estas fechas, como la ciudad de Luján, varias estaciones quedaron con las mangueras colgadas y se hizo imposible conseguir la Fangio XXI, el combustible
premium de YPF.
Para García, los problemas se originan a causa de que "el Gobierno no interviene firmemente y las empresas petroleras no invierten lo suficiente para satisfacer la demanda".
El dirigente, no obstante, admitió que las inversiones recién pueden ofrecer frutos para los próximos cinco años.
En ese sentido, describió a la situación como "muy grave" ya que con el nivel actual de crudo no sabe si se va a poder pasar sin sobresaltos el próximo lustro.
En La Plata y alrededores ocurrió otro tanto, cuando la estaciones quedaron vacías después que en los últimos días los automovilistas cargaron a full sus tanques para viajar a distintos destinos turísticos.
Una situación similar se produce en distintas regiones, como en Mendoza y Corrientes, donde los usuarios denunciaron también inconvenientes de abastecimiento.
Muchos estacioneros se quejaron por no haber recibido un plus de parte de las compañías previendo esa situación.
Fuente: El Independiente