Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Este modelo reivindica la lucha de los campesinos", afirmó el ministro de Agricultura

Norberto Yauhar encabezó un acto de homenaje a los militantes detenidos y desaparecidos en la lucha de los derechos de los campesinos durante la última dictadura cívico-militar.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó un acto por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia, y con motivo de conmemorar a los militantes detenidos y desaparecidos en la lucha por los derechos de los campesinos durante la última dictadura cívico-militar, donde dijo que "este modelo reivindica la lucha de los campesinos".

Según se informó desde Agricultura, Yauhar descubrió dos placas en homenaje a los más de 70 campesinos asesinados por la dictadura de 1976.

"Hoy continuamos celebrando esta Fiesta Patria Popular que comenzó ayer, cuando miles de argentinos poblaron las calles en paz, como nos han acostumbrado Néstor y Cristina", dijo el funcionario.

Para Yauhar, que el domingo participó junto al resto del gabinete nacional de la fiesta por la Democracia en Plaza de Mayo, "este modelo reivindica la lucha que han llevado adelante los campesinos frente a los poderes concentrados, y trabaja con políticas públicas para posicionarlos como actores claves para el desarrollo de nuestro país".

Además, se refirió a la Masacre de Trelew, al afirmar que "lamentablemente mi querida provincia del Chubut tampoco pudo escapar a las torturas y las balas de estos genocidas".

"Sin dudas, sabemos del dolor, y hoy tenemos la fuerza para seguir luchando por la democracia que obtuvimos gracias a los compañeros desaparecidos, que se sacrificaron por el pueblo argentino", concluyó.

En la ceremonia también estuvo presente Ana Rosa Peczac, del Movimiento Agrario de Misiones y hermana del militante desaparecido Pedro Peczac, quien recordó que en Misiones "fue terrible la persecución a los agricultores".

También participaron del evento el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la provincia de Chaco, Antonio "Quique" Lovey; el presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Salvador Torres, y el presidente del Foro de la Agricultura Familiar, Miguel Fernández.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024