Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estiman que las ventas minoristas aumentarán un 25 por ciento en el fin de semana

Las ventas en los comercios minoristas aumentarán este fin de semana largo un 25 por ciento, en cuanto a recaudación, y un 10 por ciento en cantidad de unidades, en relación al año 2011, según estimaciones empresarias.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, explicó en un comunicado que se tomó como referencia para realizar la comparación el fin de semana largo del 17 de agosto del año pasado.

En ese sentido, estimó que aproximadamente "unas 500.000 personas se han movilizado en todo el país, que gastarán individualmente $250 diarios, un total de $750, porque si bien el regreso está previsto para el lunes al mediodía, muchos comenzaron el descanso el viernes y computan tres noches".

Añadió que "así se moverán unos 375 millones de pesos durante el fin de semana, que en gran medida beneficiarán a los emprendimientos de las Pymes establecidos en las zonas turísticas: hoteles, restaurantes, confiterías, bares, panaderías, quioscos, casas de regalos, inmobiliarias, almacenes y supermercados".

En promedio la capacidad hotelera está cubierta en un 80%, en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Cuyo y Región NOA, Tucumán, Salta y Jujuy, y en la Patagonia, Chubut.

Manusovich destacó la importancia de los calendarios con feriados mensuales porque "ha desaparecido la temporada baja, todo es temporada alta y los empresarios se las ingenian para hacer promociones muy atractivas que les permiten tener turistas todo el año".

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que algunos destinos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Corrientes estiman que la ocupación hotelera superaría el 90 por ciento.

Las localidades con altos niveles de ocupación son Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá y Corrientes.
Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA, sostuvo que "la Ley de Reordenamiento de Feriados es un importante incentivo para el crecimiento de la hotelería y la gastronomía".

"Los argentinos han adoptado con gran entusiasmo la oportunidad que tienen de viajar y conocer nuevos destinos en estas fechas y esta actitud ha sido acompañada por todo el sector, tanto público como privado, y genera crecimiento en cada espacio donde se lo fomenta", destacó Zavaleta.

En tanto, en el Centro y Noreste del país se concentran los establecimientos que cuentan con más del 80 por ciento de sus plazas cubiertas.

La lista se compone por las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Esquina, Paso de la Patria, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Los empresarios de Mar del Plata, Río Hondo, Villa Unión (Talampaya) y Puerto Madryn también proyectan que las reservas superarán al 80 por ciento de la capacidad disponible.

Fuente: Télam


(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024