Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Estiman que unas 100 mil personas visitarán Santiago con un gasto de $450 per cápita

Una decena de eventos culturales, folclóricos y deportivos se programaron desde el miércoles hasta mañana. A nivel oficial prevén que hasta el lunes 100 mil visitantes habrán pasado por la provincia.
(DIARIOC, 20/08/2011)Desde mediados de esta semana hasta el próximo lunes se estima que entre 95 y 100 mil personas habrán visitado Santiago del Estero a partir de una serie de eventos turísticos, deportivos y folclóricos que se organizaron desde el sector privado y público para promocionar la provincia como un destino turístico atractivo también para los fines de semana largos.

Durante esta semana hubo varios eventos que atrajeron a visitantes de otras provincias y otros que se producirán entre hoy y mañana que también captaron la atención de visitantes. Entre ellos un encuentro de notarios, un encuentro de arpas, un campeonato de golf, otro de vóley, la carrera de TC4000 en Las Termas de Río Hondo, la feria de Upianita, la Fiesta de la Chacarera, el Carabajalazo, La Fiesta de la Abuela, la Fiesta del Violinero, al margen de los atractivos como el teatro 25 de Mayo o el Centro Cultural del Bicentenario con sus muestras permanentes.

Todo este paquete de eventos, motivó que “en Capital y La Banda la ocupación hotelera esté al 100%, a punto tal que se han hecho derivaciones de gente a ciudades cercanas como Fernández y Forres, pero también hay visitantes alojados en casas particulares y en departamentos que se habilitaron para la ocasión”, confirmó ayer el Lic. Jorge Martínez, secretario de Turismo de la provincia.
Explicó además que “en Las Termas la ocupación hotelera está entre un 85 a 90%, pero con el Obervatorio Turístico estimamos que vamos a tener un número muy parecido a lo que se ve en los fines de semana cuando hay carreras de TC2000. Si bien todas las plazas hoteleras tienen una capacidad para unas 18 mil personas, nosotros estimamos que los visitantes que llegarán serán unos 25 mil teniendo en cuenta los que van en carpa, a los campings, a las cabañas y los que vienen solamente por el día de la carrera”, apuntó.

Añadió que “hay una oferta de espectáculos y eventos muy importantes además de la carrera de TC 4000, está la feria de artesanías, los espectáculos que ofrece el Casino y en Santiago hay también una serie de eventos como el Festival dela Chacarera, el Carabajalazo, La Fiesta del Violinero, la Feria de Upianita y el turismo de congresos que hubo en la semana que hace que sea un fin de semana diferente, casi unas minivacaciones”.
Señaló que si bien las plazas hoteleras de Santiago y La Banda no superan las 2.000 y se encuentran a pleno hasta el lunes, “va a haber mucho turismo itinerante, gente que va a venir de otras provincias a pasar el día y va a regresar por la noche o bien van a pernoctar en casa de familiares o de amigos”, agregó Martínez.

Sostuvo: “Desde el miércoles ya estamos con una importante cantidad de visitantes por los congresos y convenciones”. Puntualizó que por estas razones, “esperamos que para el martes tengamos como en los últimos fines de semana largos una cantidad de unas 95 a 100 mil personas que hayan pasado por Santiago”. Agregó también que el gasto estimado por turista se ubica en los $450.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024