Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estiman un crecimiento de 25% en las comunicaciones entre máquinas sin intervención humana

Expertos aseguran que Argentina es el segundo mercado en la región con mayor cantidad de comunicaciones entre máquinas (MtoM) como se define en el mercado al intercambio de datos sin intervención humana, tales como las cámaras que envían alertas de seguridad, los medidores de luz o gas conectados a los conmutadores de las empresas, o las alarmas perimetrales que advierten una violación a la superficie protegida.
La previsión más conservadora del mercado estima un crecimiento del 25% hasta los 3 millones de conexiones hacia el 2020, pero una estimulación de esta actividad podría llevar el porcentaje al 35% hacia el 2017 y un cálculo optimista eleva ese porcentaje a 40%.

MtoM o internet de las cosas, según el director ejecutivo de D'arriens, Noco Casco, deja de ser una fantasía futurista a partir de la "inclusión de wearables (pulseras, relojes y otros), electrodomésticos, automóviles y otras pantallas al mix de comunicación".

En Argentina, la operadora Personal anunció un acuerdo con la empresa especializada en internet de las cosas (IoT), Jasper, para ofrecer al mercado corporativo la plataforma de administración para los servicios MtoM que permitirá a los clientes de la operadora local gestionar por su cuenta este servicio.

Entre los primeros clientes de la operadora el Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE) que depende del Ministerio del Interior y Transporte, iniciará una experiencia con 1.500 colectivos de líneas que funcionan en el interior del país.

Precisaron que se trata de colectivos que no poseen vinculo de datos para transmitir o descontar los consumos realizados por cada usuario de SUBE una vez cerrado el día.

En Ciudad de Buenos Aires, explicaron en Personal, los chips o tarjetas Sims M2M sólo se utilizan en los TOTEMS de recarga, ya que los colectivos poseen vínculos de datos (redes ) propios, en su mayoría satelitales, brindados por ARSAT.

El eje diferencial respecto de lo que actualmente se conoce como intercambio de datos entre máquinas, s que la plataforma flexibiliza el servicio, de modo tal que el cliente pagará sólo por el consumo de datos -de las máquinas entre ellas y con la plataforma- que se realice efectivamente y no por un monto fijo de acuerdo a la cantidad de chips o por una cantidad de megas de conexión de datos.

En la industria esta modalidad se denomina "software as a service" y en este caso utilizarán una solución vertical para el mercado de transporte público ya desarrollada por Jasper.

Así lo explicó hoy a Télam el representante de Jasper, Eric Villa, quien aclaró que además de Personal tienen alianzas firmadas a nivel regional con Claro, así como con Vivo (en Brasil), Telcel (México) y Millicom (Colombia).

Por su parte el gerente de estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom, Patricio Cassain, explicó que "en promedio en el caso de SUBE el costo para el ciente -en este caso el ministerio- será de 20 pesos por dispositivo y por mes".

La expectativa del grupo, que invertirá unos 60 millones de pesos sólo para el desarrollo de este negocio entre este año y el 2018, es que las empresas de servicios públicos serán las primeras en incorporar esta plataforma.

Cassain insistió en que este es el "primer paso para el despliegue del negocio de MtoM en la Argentina".

Actualmente, según los datos difundidos hoy, las conexiones MtoM en el país llegan a 1,3 millones, de las cuales el 35% corresponde al mercado de la seguridad (cámaras, alarmas, etc), seguido por logística (28%), finanzas captura un 25% (monitoreo de cajeros automáticos, telecomando para cajas fuertes, etc), 8% en el sector de salud, 5% utilities y 3% entre otros segmentos de la actividad económica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024