Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Esto es importante para YPF e YPF es muy importante para Mendoza"

El gobernador mendocino, Francisco Pérez, destacó el vínculo entre su provincia y la petrolera, tras la firma de un acuerdo con el titular de la empresa, Miguel Galuccio, en el que suscribieron la reactivación del pozo El Botellón X2 en La Ventana, en el departamento de Rivadavia.
"Esto es muy importante para YPF e YPF es muy importante para Mendoza", dijo Pérez.

El pozo, que estuvo inactivo durante 10 años, comienza a reactivarse a partir del convenio suscripto entre el gobierno provincial y la petrolera estatal, a través del cual se invertirán cerca de 300 millones de dólares en 10 años.

"Esto es muy importante para YPF e YPF es muy importante para Mendoza. En corto plazo tendremos cerca de 20.000 personas trabajando en la actividad petrolera de manera directa o indirecta", sostuvo el gobernador.

"Este pozo se instaló hace 19 días y funciona las 24 horas", explicó el mandatario provincial.

"Es importante el aporte en Ingresos Brutos pero hay otras cosas mas importantes, como que YPF está viendo el potencial tan grande que tiene la provincia", sostuvo "Paco" Pérez.

Y agregó el gobernador que "a esto se suman también las metalmecánicas que han podido reconvertirse y trabajar para el sector".

En cuanto a la política hidrocarburífera, Pérez explicó: "Buscar petroleo es importante, pero buscar consensos también. Eso es la política. Y eso es lo que hemos logrado aquí. Esto es parte de la posición estratégica que esta tomando YPF.

Históricamente Mendoza se caracterizó por la actividad petrolera. Esto significa mucho en regalías y en lo que hacemos con esas regalías".

"El proyecto significa una alianza estratégica en la relación con China, con Synopec que es la petrolera más importante del país asiático. Hace 10 años que no se invertía en este yacimiento", informó el gobernador mendocino.

En el acto estuvieron presentes junto a Pérez y Galuccio, los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno); Rolando Baldasso (Infraestructura); Marcos Zandomeni (Energía); Guillermo Elizalde (Tierras, Ambiente y Recursos Naturales); Juan Gantus (Hacienda); y Leonardo Comperatore (Seguridad).

También asistieron el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; la secretaria coordinadora de Gobernación, Lia Álvarez; y los diputados nacionales Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Abraham y Dante González, quien es además titular del gremio de los petroleros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024