Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVA RONDA DE DIALOGO

Expectativa por la reunión entre el Gobierno y los dirigentes del campo

Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a los representantes de las cuatro entidades rurales. El jefe de Gabinete sostuvo, de cara al encuentro, la necesidad de aumentar la producción y de integrar cadenas de valor. “Se trata de aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en el mundo”, aseguró.
(DIARIOC, 14/04/2008) El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibirá este lunes a las 17 en la Casa Rosada a dirigentes de las cuatro principales entidades del campo, luego del encuentro que mantuvieron el viernes con la presidenta Cristina Fernández.

El ministro Fernández enmarcó este domingo las tratativas en la necesidad de aumentar la producción y de integrar cadenas de valor, para garantizar al mercado interno cantidades y precios de los productos del agro.

"Se trata de hacer eso que dijo la Presidenta el viernes y que todos compartieron, aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos y siendo la Argentina un enorme productor de alimentos", explicó a la radio FM Milenium.

Fernández dijo que además del "objetivo de que la producción crezca", también es necesario "ver la posibilidad de que integremos cadenas que agregan valor a los productos agropecuarios, que hoy en día muchos trabajan de modo disociado", y consideró que "el caso más claro es el de la carne".

El ministro insistió con su defensa en el esquema de retenciones móviles a la exportación de granos, que "parecen ser ingratas al tiempo de la suba de los precios, pero parecen ser mejores al tiempo de las bajas".

"El Estado se asocia a los resultados del productor; esto ha sido reclamado desde siempre y tiene un criterio de equidad infinitamente mayor a las retenciones fijas", aseguró.

El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de las Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y de Coninagro, Fernando Gioino.

Tras la reunión, la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias celebró "la buena predisposición" de la jefa de Estado, con la que se "dialogó en profundidad" acerca del "futuro diseño de verdaderas políticas agropecuarias".

En la conferencia de prensa que se realizó en esa oportunidad cada uno de los dirigentes opinó acerca del resultado de la reunión y Bussi, de la Federación Agraria, dijo que "la reunión resultó positiva en términos políticos porque hablamos de todos los temas" y explicó que "el gobierno ratificó la decisión del reintegro de retenciones a los pequeños productores".

El dirigente indicó que "a partir del lunes seguiremos dialogando, buscando soluciones" y expresó su "esperanza" en atender "otros temas que también están en nuestra agenda como la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos".

Desde el Ministerio de Economía, en tanto, entienden que con el esquema de reintegros la presión tributaria no pasa de ese nivel para la "inmensa mayoría" de los productores pequeños y medianos.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, destacó, por su parte, la importancia del diálogo entre el Gobierno y el sector rural y afirmó que el actual modelo económico beneficia a "todos los sectores" productivos.

"Había que sentarse a dialogar porque éste es un momento muy especial; estamos en vísperas de un Bicentenario", afirmó Lascurain en una entrevista publicada este domingo en el matutino Clarín.(Telam)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024