Buscar:

Combustibles

Expendedores piden que las naftas no aumenten con el crudo

Buenos Aires, 17 de octubre (Télam).- Los expendedores de combustibles pidieron que se busquen alternativas para que las subas del crudo no se trasladen al precio de venta al público y solicitaron al Gobierno que no aumente los impuestos que los gravan, para no profundizar una crisis que ya llevó al cierre de 1.
Buenos Aires, 17 de octubre (Télam).- Los expendedores de combustibles pidieron que se busquen alternativas para que las subas del crudo no se trasladen al precio de venta al público y solicitaron al Gobierno que no aumente los impuestos que los gravan, para no profundizar una crisis que ya llevó al cierre de 1.300 estaciones de servicio en lo que va del año.
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Carlos Calabró, expresó su preocupación por eventuales futuros aumentos de los combustibles líquidos y del gas natural (GNC) y destacó que "un producto tiene que tener el precio que la gente puede pagar, lo que no se está teniendo en cuenta, ya que las ventas cayeron 70 por ciento en los últimos tres años".
En diálogo con Télam, recordó que "la industria petrolera dice que los combustibles aún no alcanzaron su verdadero valor de equilibrio en relación a la suba del crudo y a la devaluación" y sostuvo que el Gobierno, "para aumentar la recaudación, habla de hacer porcentuales los impuestos para atarlos al precio que alcancen las naftas y el gasoil". (Télam)


(Se ha leido 36 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017