Buscar:

Expusieron plan de acción para comercio exterior

Esta mañana, se presentó en la provincia el Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto José Quijano, quien brindó una charla que tuvo como objetivo central exponer detalles acerca del diseño del plan de acción 2008 de promoción comercial en actividades diversas que incluyen misiones comerciales multisectoriales y sectoriales, participación en ferias internacionales, semanas argentinas, misiones inversas, seminarios de capacitación, que se enmarca en el “programa integrado de promoción comercial y desarrollo de mercados externos”.

Del encuentro, participaron diferentes organizaciones vinculadas a la economía provincia quienes fueron acompañados por el ministro de Producción, Luís Mazzoni, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Humberto Rebellato, el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa.

En la ocasión, quien habló con la prensa fue Rebellato quien sostuvo que se convocó a los sectores relacionado con el comercio exterior en Catamarca y la intención fue dar a conocer los pormenores que se manejan en Cancillería Argentina con esta temática para que se pueda coordinar acciones acerca de la participación de Catamarca en distintos eventos relacionados con el Comercio Exterior.

En este contexto, comentó que la provincia trabaja de manera constante con distintas áreas de la Cancillería Argentina desde hace varios años para mantener una excelente relación con los distintos países limítrofes y dónde se encuentran los mercados interesados en la producción catamarqueña, “pensamos seguir trabajando de la mejor manera con Cancillería para lograr una mejor relación comercial con otros países de la región” remarcó.

Por este motivo, el funcionario dijo que las distintas relaciones que hizo la provincia a lo largo de este tiempo, permitió participar de las distintas misiones comerciales, en rondas de negocios, no sólo en el país sino en otros permitiendo esto abrir nuevos mercados y expectativas hacia la producción local.

Paso San Francisco

Por otra parte, Rebellato comentó que Chile está decidiendo las inversiones que se harán en los distintos pasos fronterizos que tiene el vecino país con Argentina. En este sentido, aseguró que los 108 km que existen desde el Complejo Fronterizo hasta el límite con Catamarca tuvo un tratamiento especial en el Consejo Regional de Chile con la intención de aprobar en las próximas semanas el plan y el presupuesto correspondiente.

“Se espera que la semana que viene este tema esté definido y aprobado y allí se darán a conocer los detalles de las distintas obras que se ejecutarán en todos los pasos fronterizo entre el 2008 y 2009” adelantó el funcionario.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017