Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Extienden el uso de la tarjeta SUBE a servicios de transporte fluvial de pasajeros con tarifa regulada

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible.
El gobierno nacional extendió hoy el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a los servicios de transporte fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada, prestados por empresas incluidas en el régimen de suministro de gasoil a precio diferencial.

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible.

El decreto 386 del Poder Ejecutivo, publicado hoy en el Boletín Oficial, recuerda que la tarjeta SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

El sistema "tiene como objetivo primordial facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes", señala el decreto.

A través de la tarjeta SUBE se cuenta con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, lo cual permite "fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte".

Los principales servicios de transporte fluvial de pasajeros se prestan actualmente en el Delta del río Paraná y a través del río de la Plata entre Buenos Aires y distintas localidades de Uruguay, aunque también se desarrollan en diferentes puntos de la Mesopotamia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024