Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Fiat Auto levantó las suspensiones de 400 operarios que había anunciado para el viernes

La automotriz anunció que se superó la falta de materiales y que Brasil desbloqueó el ingreso de 7 mil unidades de autos fabricados en Córdoba, por lo que dejó sin efecto la paralización de una línea de producción.
(DIARIOC, 04/10/2011)La automotriz Fiat dispuso este mediodía levantar las suspensiones que había aplicado a 400 operarios de su planta cordobesa, un turno completo de esa fábrica.

"Atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7 mil licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas", sostuvo la empresa, en un escueto comunicado de prensa.

Así, Brasil desbloqueó el ingreso de 7 mil unidades de autos fabricados en Córdoba.

La suspensión de los operarios de Fiat, que ahora quedó sin efecto, se había conocido ayer, a raíz del estancamiento de la economía del Brasil, hacia donde se destina el grueso de laproducción de la planta de Ferreyra.

La idea original de la empresa era que 400 empleados no trabajaran esta semana y cobraran el 75 por ciento del salario hasta el jueves, mientras que el viernes no recibirían paga.

Fiat había justificado las suspensiones ante la "falta de materiales para mantener el nivel de producción, combinada con la necesidad de adecuación de las líneas para la fabricación de un nuevo modelo y, en menor medida, a la necesidad de ajuste general de stocks".

Pero el secretario de prensa del Smata cordobés, Leonardo Almada, advirtió que la medida se debía "a la acumulación de stock en Brasil".

La situación en Brasil impacta directamente en la industria argentina: desde hace un mes, la demanda del socio del Mercosur, que que crecía entre el 12 y el 15 por ciento anual, cayó al 2 por ciento.

Ayer, el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, en diálogo con Cadena 3, había admitido que los ajustes aplicados en una de las líneas de producción para esta semana en la empresa Fiat se pueden trasladar a otras firmas automotrices.

“Una situación especial es la de esta empresa -Fiat SA- que tiene volúmenes de importaciones muy importantes con destinos a Brasil. No descarto que pueda llegar a aparecer algún tipo de situación de ajuste que puede ser expresada no sólo suspendiendo parte de su personal, sino que puede haber algún ajuste en las horas extras”, había asegurado el funcionario provincial.

En otro sentido, en alusión a la situación de la planta de barrio Ferreyra, Avalle había afirmado: “Era algo que sabíamos que podía darse. Quizás no lo esperábamos tan inmediatamente, pero he estado conversando con la empresa y son ajustes que van a hacerlo de manera paulatina”.

“De ninguna manera se trata de una crisis profunda que pueda hacer peligrar las expectativas de desarrollo en el comercio entre Argentina y Brasil el próximo año”, había finalizado el titular de la cartera de Industria de la Provincia.

Los coletazos de la crisis internacional están impactando en las producciones locales debido a las estrechas relaciones coyunturales entre Argentina y Brasil.

Con motivo del enfriamiento de la economía carioca, empresas como Fiat, Renault y Volkswagen comenzarán en los próximos días a resentir sus producciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Emilio Etchegorry, había considerado, en una entrevista con Cadena 3, que “el cambio de estrategia de Brasil generará un impacto muy fuerte” en la provincia mediterránea.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024