Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Firman el dictamen de pliegos de Lorenzino y Fábrega y serán tratados el miércoles en el recinto

Los pliegos de Hernán Lorenzino, para ocupar la embajada ante la Unión Europea, y de Juan Cárlos Fábrega, como presidente del Banco Central, obtuvieron dictamen de mayoría y serán incluidos en la sesión ordinaria de mañana del Senado.
El pliego que designa a Hernán Lorenzino al frente de la embajada argentina ante la Unión Europea (UE) obtuvo hoy dictamen de mayoría en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores.

El Frente para la Victoria apoyó el nombramiento del ex ministro de Economía, en tanto que la oposición adelantó que no respaldará su designación.

La intención del oficialismo es aprobar en la sesión ordinaria de mañana el pliego de Lorenzino sobre tablas, para lo cual necesita el voto de los dos tercios de los presentes para habilitar su tratamiento.

"Uno de los desafíos que me encomendaron tiene que ver con el desarrollo de la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur"Hernán Lorenzino


Ante los senadores que integran la Comisión de Acuerdos, Lorenzino enfatizó que "uno de los desafíos que me encomendaron tiene que ver con el desarrollo de la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur".

"No es mala ni buena en sí misma esa relación. El mayor comercio entre los países es una variable fundamental para su desarrollo", añadió.

En ese sentido, detalló que "una negociación con la Unión Europea que no incluya la apertura del sector agropecuario para los exportadores regionales del Mercosur no sería una negociación aceptable que la Argentina lleve adelante".

No obstante, cuestionó que "desde la perspectiva de la Argentina, para que esa negociación comercial sea positiva la Unión Europea debe hacerse cargo de las asimetrías que existen en el desarrollo de las regiones que se sientan a negociar".

El ex titular del Palacio de Hacienda evaluó que "en definitiva, esa negociación será positiva o no en función de que contribuya a equilibrar esos balances entre ambas regiones".

Lorenzino destacó que, desde el punto de vista de los países del Mercosur, existen dos principios que harían viable cualquier negociación con la UE: la asunción de las asimetrías y la eliminación del doble estándar.

"La Unión Europea debe reconocer las asimetrías que existen entre nuestras economías y las de ellos y, fundamentalmente, no debe tener dobles estándares al momento de la aplicación de las normas que se acuerden", advirtió.

Asimismo, dijo que la Argentina "sufre medidas de dumping" por parte de los países europeos "como en el caso del biodiesel".

Además, puntualizó que la UE impone el "proteccionismo verde", como denominó la "imposición de barreras fitosanitarias".

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, elogió a Lorenzino diciendo que "su mejor aspecto ha sido su tarea como secretario de Finanzas, colaborando en la reestructuración de la deuda y sus gestiones ante el Ciadi y el Banco Mundial".

"Hernán Lorenzino es el hombre adecuado en el lugar adecuado", sentenció Pichetto antes de firmar el dictamen de mayoría.

Por su parte, el radical Gerardo Morales adelantó que su bloque no apoyará la designación del ex ministro de Economía al advertir que "su nombramiento nos hace bastante ruido".

Designación de Juan Carlos Fábrega

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024