Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Francia, Alemania e Italia participarán del banco de desarrollo liderado por China

Francia, Alemania e Italia seguirán el ejemplo de Gran Bretaña y participarán en el banco internacional para el desarrollo liderado por China, el Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), un potencial rival del Banco Mundial, aseguró hoy el diario Financial Times.
Según fuentes del diario británico, la participación de los países europeos es un desafío a Estados Unidos y un golpe significativo para la administración de Barack Obama.

El Tesoro estadounidense expresó temores sobre la conducción del banco lanzado por China y sus normas ambientales y sociales ligados a sus préstamos, indica un cable de la agencia ANSA.

El AIIB es uno de los elementos de un empuje más amplio por parte de China para crear nuevas instituciones financieras y económicas que aumenten su influencia internacional


La decisión de estos tres gobiernos europeos llega después de que Londres anunciase la semana pasada que tomaría parte en la institución asiática, que emerge como un potencial rival para la influencia del Banco Mundial.

Australia, aliado clave de EEUU en la región Asia Pacífico y que se ha visto muy presionado por Washington para mantenerse al margen del AIIB, ha anunciado que se replanteará ahora su posición.

Por su parte, medios de Corea del Sur apuntan que Seúl podría replantearse su decisión de no participar en el AIIB, mientras no se espera que Japón, el mayor aliado de EEUU en la región y el país más preocupado por la creciente influencia china, vaya a tomar parte en la nueva entidad.

"Las decisiones europeas representan un significativo revés para la Administración Obama, que ha defendido que los países occidentales podían ejercer una mayor influencia sobre los trabajos de la nueva entidad si se mantenían juntos fuera de la misma y presionaban por una mayor calidad de los estándares", señala el diario británico.

El AIIB, lanzado el año pasado por el presidente chino Xi Jinping, es uno de los elementos de un empuje más amplio por parte de China para crear nuevas instituciones financieras y económicas que aumenten su influencia internacional, señala Europa Press.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024